Sospechosa otorgación de $9 millones para construir hotel en la zona del OMNI

• El comisionado Marc Sarnoff ha recibido cuantiosas donaciones de compañías relacionadas con el proyecto de hotel

MIAMI, 5 DE ABRIL DE 2011, nhr.com—La otorgación de unos $9 millones de dólares al desarrollador Tibor Hollo’s para la construcción de un hotel en el área de Biscayne Boulevard está siendo seriamente cuestionada por observadores de la política local.

El hotel se levantará en la misma zona donde se encuentra el complejo OMNI y los $9 millones para el proyecto procedieron de la Omni Community Revedelopment Agency, entidad creada para ayudar a rehabilitar el distrito del OMNI, o sea, los vecindarios de bajos recursos que circundan la zona donde está ubicado el complejo OMNI.

Según se conoce, el hotel tendrá 250 habitaciones y será construido en un solar vacío ubicado en la esquina de la calle 17 del NE y la avenida 4, a solo cuadras del complejo Omni que el mismo Hollo’s construyó en el año 1973.

El comisionado de Miami, Marc Sarnoff, es quien preside la Omni Community Revedelopment Agency, entidad que  aprobó los $9 millones de dólares para el proyecto de Tibor Hollo’s. Sarnoff es también el comisionado que representa a ese distrito en la Comisión de la ciudad de Miami, todo lo que hace que dicha aprobación sea puesta en tela de juicio, ya que además, la campaña electoral del comisionado Sarnoff fue bien alimentada con contribuciones procedentes de las compañías de Tibor Hollo’s.

De acuerdo con el último reporte de campaña de Sarnoff, que cubre los últimos 3 meses del año 2010, ésta recibió $10.500, incluyendo $9.000 de Florida East Coast Realty y otras 17 corporaciones cuya dirección es la oficina de Hollo’s. Cada una de las empresas entregó cheques por $500. En ese reporte, Sarnoff reportó haber recaudado un total de $298.000 en contribuciones.

Al respecto, el comisionado Sarnoff ha declarado que dichas donaciones no han influenciado en su decisión de apoyar el proyecto de Tibor Hollo’s.