MIAMI DICIEMBRE 17 DE 2021, nhr.com—El gobernador Ron DeSantis está entusiasmando con los posibles votantes republicanos en las primarias presidenciales del 2024, especialmente si Donald Trump no se postula nuevamente.
Esa es una de las conclusiones de la última ronda de encuestas mensuales de Echelon Insights.
Aunque el 70% de los 439 votantes republicanos registrados dicen que “probablemente” o “definitivamente” votarían por Trump si se postula nuevamente, DeSantis continúa ganando impulso si el presidente Trump decide no lanzar su candidatura.
DeSantis es la elección del 30% de los encuestados en un campo que no incluye al 45º presidente Donald Trump, cuatro puntos más que en la misma encuesta de noviembre.
Otros candidatos quedaron muy por detrás.
Como por ejemplo el vicepresidente Mike Pence se encuentra en un segundo lugar cada vez más distante, bajando tres puntos hasta el 12%.
El hijo del presidente, Donald Trump Jr. y el senador estadounidense Ted Cruz de Texas empataron en el tercer lugar con un 8%, por delante del senador estadounidense Mitt Romney con un 4% y la representante Liz Cheney con un 3%.
Mientras tanto, los senadores estadounidenses de Florida, Marco Rubio fue apoyado por solo el 2% de los encuestados, mientras que el apoyo de Rick Scott fue inferior al 1%.
La encuesta se realizó del 9 al 13 de diciembre.
A pesar de que DeSantis es el favorito en un campo que excluye al presidente Trump, su apoyo no fue fuerte en todas las categorías demográficas.
Si bien DeSantis obtuvo el 32% de entre los votantes blancos duplicó su segunda competencia más cercana, al vicepresidente Pence con un 14%, el gobernador no fue la primera opción del pequeño número de republicanos negros e hispanos encuestados.
Entre los votantes negros, DeSantis fue favorecido por solo el 5% de los encuestados. El senador estadounidense Tim Scott lideró a todos los candidatos con un 18% de apoyo, pero Romney y Pence estuvieron muy cerca con un 14% y un 13%, respectivamente.
Trump Jr. lideró entre los hispanos, con un 25% de apoyo frente al 21% para DeSantis.
DeSantis fue especialmente fuerte con los votantes blancos con educación universitaria, con el 41% de los encuestados apoyándolo.
También fue la elección desbocada de los votantes no vacunados, con el 40% diciendo que respaldaban a DeSantis, mientras que solo al 27% de los votantes vacunados les gustaba el Gobernador en una elección si el Presidente Donald Trump no se postulara.