ALCANDESA LEVINE CAVA hace campaña política, mientras que descaradamente obliga a empleados a presentar prueba de COVID

MIAMI ENERO 5 DEL 2022, nhr.com—Ayer la alcaldesa de Miami Dade Daniella Levine Cava llamó a una rueda de prensa para anunciar su apoyo a la senadora Annette Taddeo que busca obtener la nominación demócrata a la gobernación, algo que de acuerdo con analistas políticos en Tallahassee “es muy sospechoso ya que Taddeo se enfrentaría a Charlie Crist”, quien la selecciono como su vicegobernadora años pasado.

Los analistas dicen que la presentación de la socialista Taddeo es lo que daría el triunfo a Charlie ya que dividiría el voto femenino demócrata entre ella y Nikki Fried.

Pero la conferencia de prensa se convirtió en un evento contra el gobernador DeSantis y en promover la agenda demócrata sobre el COVID-19.  Las dos mujeres discutieron varios casos de interferencia de Tallahassee, desde el bloqueo de las localidades para que no promulguen pautas de seguridad COVID-19 y una batalla legal en curso sobre el futuro control de la agencia de peaje del condado MDX hasta la limitación del acceso que tienen los gobiernos locales a la información pandémica, la última de las cuales es objeto de una demanda contra el Departamento de Salud de Florida.

Y sobre esto lejos de tener en aguas calientes a DeSantis, es Levine Cava la que está siendo criticada por la comunidad incluyendo los empleados del condado que están viendo como sus libertades están siendo mancilladas por la alcaldesa y su agenda ordenada desde Washington.

De acuerdo con fuentes que nos han contactado, la alcaldesa ha enviado una orden a todos los empleados del condado a que se tienen que vacunar o de lo contrario deben semanalmente mostrar su prueba de COVID, estén trabajando en su oficina pertinente o desde la casa.

Los empleados que nos han detectado dicen que no se someterán a este “chantaje”, muchos de ellos nos comentaron de otro gravísimo problema, y tiene que ver con los desalojos inmobiliarios a personas descaradas que no han pagado sus rentas.

“Existen miles de “evictions” sentados en nuestras oficinas”, nos dijo un agente de policía de Miami Dade encargado de realizar estos desalojos, que han sido autorizados por un juez.

El agente dice desconocer quien ha dado la orden de paralizar los desalojos, pero dice que cree viene de la oficina de Daniella Levine Cava, “la cosa viene desde el 29 piso”, haciendo referencia a las oficinas de la alcaldesa, “lo que pasa es que la orden es que no se puede culpar a Levine Cava por cuestiones políticas”, nos dijo.

Según agentes de bienes y raíces esta cancelación de los desalojos es un abuso contra cientos de ancianos que han trabajado toda su vida para comprar algunas propiedades y en su vejez poder vivir de esa renta, pero ahora al no recibir pago, se ven en la disyuntiva de pagar de sus ahorros la hipoteca, si la tienen, y los impuestos sobre la propiedad al condado, el mismo condado que le permite a los inquilinos morosos no pagar la renta.

Pero volviendo a la conferencia de la alcaldesa Levine Cava ayer, descaradamente acusó a DeSantis de jugar a la política con nuestros alumnos de las escuelas públicas.

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade han ordenado que las máscaras sean obligatorias para los adultos, pero opcionales para los estudiantes, la orden entró en vigencia el lunes bajo una orden ejecutiva recientemente confirmada que DeSantis firmó en junio, Levine Cava no vacilo en decir.

“Estamos jugando a la política con nuestros hijos”, dijo. Eso es vergonzoso”.

Alcaldesa, vergonzoso es lo que usted esta haciendo con los empleados del condado y con los dueños que rentan propiedades y usted misma por un lado permite que no se les pague el alquiler y por otro le cobra los impuestos a la propiedad, eso es verdaderamente vergonzoso y hasta hay otras palabras para definirla, palabras que no son aptas para la lectura de este artículo.