MIAMI 20 DE ENERO DE 2022,NHR.COM—El presidente Donald Trump desestimó los rumores de una disputa con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien es visto como un posible contendiente para convertirse en el candidato presidencial republicano de 2024, y dijo a los periodistas el miércoles que tiene “una muy buena relación” con el republicano de Florida.
Sus comentarios se producen a raíz de un reciente informe de la plataforma Axios que afirma que Trump ha dicho en privado a confidentes que el gobernador de Florida tiene una “personalidad aburrida” y enfrentaría una caida al vencerlo en una primaria.
Trump dijo que cree que su respaldo a la candidatura a gobernador de DeSantis jugó un papel en su capacidad para derrotar al demócrata Andrew Gillum en 2018.
“Bueno, tengo una muy buena relación con el gobernador DeSantis, ya sabes, cuando quiso postularse, me pidió mi apoyo y yo lo apoyé y él subió, ya sabes, inmediatamente muy, muy alto. Sabes, ganó las elecciones el día que anuncié que le iba a dar mi respaldo”, dijo a los periodistas en una llamada sobre su nuevo libro ilustrado “Nuestro viaje juntos”, que tuvo lugar ayer durante la primera conferencia de prensa de Biden en 10 meses.
“Y luego lo ayudé a vencer a su supuesta estrella, la estrella de los demócratas, que resultó no ser una gran estrella. Pero no, tengo una muy buena relación con él, y la hemos tenido durante mucho tiempo. Lo apoyé mucho y lo sigo siendo, no, creo que es bueno, creo que es muy bueno”.
Trump también redujo las especulaciones de que está en desacuerdo con el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy republicano de California, afirmando que, “Kevin y yo trabajamos muy bien juntos” cuando se le preguntó si el republicano de California tiene su apoyo para ser el próximo presidente de la Cámara o consideraría respaldar a otro miembro para el puesto.