UNA COLOMBIANA Y UNA VENEZOLANA ganan elecciones de Sunny Isles, mientras que un matrimonio podría servir juntos en Medley

MIAMI 26 DE ENERO DE 2022, nhr.com—Ayer se celebraron elecciones en por lo menos dos municipalidades de Miami Dade, Sunny Isles Beach y Medley.

En Sunny Isles Beach, dos candidatas con ascendencia hispana deben ir a una segunda vuelta en una elección a celebrarse en febrero 8.

 

Johana Rabinovich, de sangre colombiana había sido nombrada para la comisión en noviembre, pero tendría que postularse y así ocurrió ayer. Rabinovich tendrá que enfrentarse a Jerry Joseph en la segunda vuelta del Escaño 1.

Johana consiguió 599 o el 37.16 por ciento de los votos, mientras que Joseph obtuvo el 32.01%, un tercer candidato Steve Trattner obtuvo 497 votos quedando fuera de la contienda.

En el asiento 3, Fabiola Stuyvesant de ascendencia venezolana debe ir a una segunda vuelta contra Greg Capra un miembro de una asociación de Propietarios.

En las elecciones de ayer Fabiola obtuvo la mayoría de los votos, pero no alcanzo el 50 más 1, ella consiguió el 39.77 o 630 votos mientras que Capra consiguió ir a la segunda vuelta al obtener 533 votos o el 33% de la votación en el asiento3.

Por otra parte, en la municipalidad de Medley se produjo algo curioso y que pudiera violar la ley sunshine, al ganar por un solo voto la candidata Karina pacheco esperándose hoy por un reconteo de los 391 votos emitidos para determinar quién gano exactamente.

Pero donde esta el meollo del problema es que si Pacheco obtiene el triunfo frente a Lourdes Rodríguez, seria la primera vez que un matrimonio sirvan juntos en una comisión de una municipalidad.

El consejo de Medley, desde hace un año se ha convertido en algo familiar ya que Edgar y Lizeth Ayala son padre e hija y ambos son parte de la comisión de esa ciudad ubicada entre Hialeha y Miami.

En el caso de los Pachecos, estos se convertirían en el primer matrimonio en ser parte de un mismo consejo municipal, y esto según analistas políticos establecería una controversia ya que pondría en peligro el cumplimiento con la Ley Sunshine que prohíbe a dos comisionados discutir asuntos oficiales en reuniones privadas.