SECTOR INMOBILIARIO EN MIAMI DADE EN CRISIS, el alto precio hace imposible comprar, ¿porque no permiten la construcción de casas modulares?

MIAMI 1 DE FEBRERO DE 2022, nhr.com—No hay dudas de que el sector inmobiliario en Miami Dade esta en crisis, y no porque no haya ventas debido al escaso inventario, sino por el alto costo de las viviendas.

Cualquier “casita” casi cayéndose se les pide a los compradores $500,000, casas que son casi inhabitables y que hay que invertir miles de dólares en acomodarla a una vivienda saludable.

Y a medida que la crisis de vivienda empeora, el condado de Miami-Dade se apresura y está invirtiendo $260 millones para la expansión de viviendas que las personas pueden pagar.

“Tenemos alguna legislación que incentiva a los desarrolladores a proporcionar ingresos y uso mixtos. Celebraremos una cumbre de vivienda en los próximos meses, veremos toda la gama y las soluciones”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava, del condado de Miami-Dade.

Para fin de este año, Miami-Dade tendrá un estimado de 14,000 unidades de viviendas asequibles en desarrollo, lo que puede no ser suficiente.

“Yo diría que alrededor de un aumento de 100,000 en nuestra vivienda y nuestro alquiler, fue de aproximadamente $ 1,900 al mes para la casa mediana, y ahora este número se ha convertido en $ 2,500”, dijo el profesor de economía de FIU Hakan Yilmazkuday.

Yilmazkuday analizó las estadísticas de 2019 en Miami-Dade y las comparó con lo que se informó a fines de 2021.

“En términos de la vivienda, creo que hemos experimentado alrededor del 20% en nuestro alquiler de vivienda en Miami, pero con respecto a ese aumento del 20%, si nos fijamos en la tasa salarial, solo ha aumentado alrededor del 5-6%.

La comisionada Danielle Cohen Higgins que representa el distrito 8, ha promovido un proyecto que daría más facilidades a construcción de las casas modulares siempre que estén respaldadas con los debidos códigos de construcción, ese sería un gran alivio para los que quisieran tener su propia casa, son relativamente baratas y las hay desde modestas hasta lujosas.

“Desconocemos porque permiten en las escuelas públicas la colocación de aulas portátiles que no son otra cosa que modelos modulares y no se permite viviendas de este tipo, esa sería una solución”, nos dijo Jorge Canero agente de Bienes y raíces.

Como hemos escuchado a lo largo de esta pandemia, el inventario es bajo, unas casas unifamiliares dentro del rango de precios de $ 350,000 a $ 400,000, y es imposible encontrarlas

En algunas áreas son solamente un puñado. Por esta razón, es que se debe apoyar la propuesta de la comisionada Cohen Higgins.

Mientras tanto, es casi imposible en Miami Dade obtener una propiedad decente para vivir, y solo depende de lo que pueda pagar.

Una solución sería apostar por un condominio, los precios pudieran ser de $ 300,000 a 400,000 en una buena ubicación, pero el pago del mantenimiento puede ser de $800 a $1,000, por lo que debe tener en cuenta.