MIAMI 3 DE FEBRERO DE 2022, nhr.com—Cada día que pasan los mexicanos le dan la razón al presidente Donald Trump sobre la inmigración ilegal y lo que viene desde México.
De acuerdo con el director de Pueblos Sin Fronteras, Irineo Mujica, el contener el éxodo para evitar que salgan los migrantes de la localidad de Tapachula, “está alimentando la corrupción y creado una situación desesperada que las personas”, dijo.
Pero para aliviar esa situación, lo que quieren es enviarnos a los Estados Unidos esa corrupción, y esta una vez más le dan la razón a Trump.
En entrevista para el importante periódico EL ORBE, Mujica señaló que la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, Paola López Rodas, ha regresado a esa dependencia a las viejas prácticas que llevaron a la ciudad a una crisis migratoria y por le exigió que deje salir a las personas.
“Ya no se puede tener a Tapachula, saturado con miles de migrantes “, afirmó al adelantar que por esos motivos marcharán este miércoles para exigir al gobierno federal que se deje continuar a esos extranjeros y que para ello les extiendan los documentos de salida.
Anunció que aparte de la marcha, se están organizando para poder salir en caravanas, porque los indocumentados ya tienen meses rezagados en la ciudad y se está buscando una solución.
“Vamos a empezar a realizar los amparos y a organizar todo de nuevo; de lo contrario, tendrá que salir otra caravana. Agotaremos las instancias, pero si no hay atención, la caravana va a salir y nadie la detendrá», apuntó.
Además, le pidió al gobierno federal que atienda el tema del flujo migratorio, ya que si no se cuenta con otra alternativa, advirtió que usarán lo que se tienen en sus manos, que son las caravanas.
FUENTE: PERIODICO EL ORBE