HABLA DONALD TRUMP DE LA INVASIÓN A UCRANIA y dice que Taiwan va próximamente, y nombra a Putin y Xi como “hermanas gemelas”

MIAMI 23 DE FEBRERO DE 2022, nhr.com—Todos conocemos las tácticas del presidente Donald Trump de ridiculizar a sus enemigos sean demócratas, republicanos, gobernantes extranjeros o diplomáticos, y los dictadores de Rusia y China no serán la excepción.

Anoche Trump en televisión nacional le acuñó un nuevo nombrete a Putin y Xi Jinping de Rusia y China respectivamente.

Después de haber tratado estrechamente con Vladimir Putin de Rusia y Xi Jinping de China durante más de cuatro años, el ex presidente Donald Trump ahora los ha nombrado como las “hermanas gemelas” y dijo que China quiere a Taiwán “igualmente que Putin a Ucrania”.

“Por cierto, China va a ser la siguiente”, dijo Trump al programa “The Clay Travis and Buck Sexton Show” anoche.

Y cuando se le presiona sobre si el realmente cree que China va a invadir Taiwán, dijo, “Oh, absolutamente”.

“Conmigo no, no lo habrían hecho”, señaló Trump. “Estuvieron esperando hasta después de los Juegos Olímpicos. Ahora que los Juegos Olímpicos han terminado, mira tú reloj, ocurrirá.

Trump senalo que “Xi también quiere eso. Son casi como hermanas gemelas, lo que quiere una lo quiere la otra y ahora que Putin tiene a Ucrania Xi quiere Taiwán, creo que igualmente”.

Trump dijo que pudo evitar que Putin invadiera Ucrania durante su administración, aunque solo fuera por mera bravuconería.

“Está actuando de manera un poco diferente, ahora”, dijo Trump sobre Putin después de que declaró audazmente que grandes franjas de Ucrania eran “independientes”. “Creo que ve esta oportunidad. Sabía que siempre quiso Ucrania, “he hablado con él al respecto”.

“Le dije, no puedes hacerlo, no lo vas a hacer”.

“Pero pude ver que él lo quería. Siempre le preguntaba, podiamos hablar largo y tendido de ello. Probablemente nadie lo conoce mejor, en términos de las discusiones que tuvimos”.

Al igual que Ucrania, Taiwán no es un país miembro de la OTAN, pero el código de Estados Unidos designa que “Taiwán será tratado como si fuera designado un importante aliado no perteneciente a la OTAN”.

Pero Trump, al igual que Putin, ha sido un crítico abierto de la OTAN.

“Mira a la OTAN, lo llamé un tigre de papel: tan pronto como surja un problema, vas a tener personas que se alejan”, dijo Trump anoche.

Trump señaló sus tratos con los miembros de la OTAN, regalando el espectáculo sobre cómo consiguió que miles de millones fluyeran durante su administración.

“‘¿Quieres decirnos que no los protegeremos si no nos pagan?'” Trump recordó que se le preguntó, diciendo que respondió: “Así es, no te protegeremos si no te pagan.

“Al día siguiente, miles de millones de dólares fluyeron”, dijo Trump el martes.