HAY QUE APOYAR A LOS NEGOCIOS DEL DOWNTOWN, gracias a resolución de los comisionados de Miami, florecen los café al aire libre

MIAMI 23 DE FEBRERO DE 2022, nhr.com— Un programa temporal creado por el Downtown Development Autority y la Ciudad de Miami ha permitido durante la pandemia a más de 25 restaurantes del centro colocar 120 barricadas, 80 sombrillas y más de 60 mesas compradas por la propia autoridad del Centro de la ciudad. De acuerdo con funcionarios todos en espacios de estacionamiento protegidos, expiraron a finales del pasado año, pero gracias a una resolución de la comisión de la ciudad hizo que el programa sea permanente.

La resolución deja claro que las aceras son principalmente para peatones. Los cafés callejeros deben dejar cinco pies de ancho en las aceras. Los restaurantes deben mostrar un dibujo del diseño al solicitar los permisos.

La resolución de la ciudad también destaca el papel del estacionamiento en la calle para proporcionar acceso a los destinos a lo largo de una calle, ayudar en la reducción de velocidad y proporcionar una barricada entre el borde de la acera y el tráfico en movimiento. El acceso público al derecho de paso debe mantenerse, dijo el funcionario.

Los restaurantes del centro pueden solicitar un permiso para asientos al aire libre en aceras públicas, espacios de estacionamiento cercanos en la calle, carreteras o carriles de tráfico cerrados por la ciudad, pasarelas privadas y áreas de estacionamiento y manejo.

Se requieren permisos del director del Departamento de Obras Públicas y costaría unos $ 175 más un cargo de $10 dólares por la inspección de $ 10. La tarifa anual para un permiso de cafetería en la acera es de $ 11.50 por pie cuadrado.

Cuarenta y dos restaurantes dentro de los límites de la Asociación del Centro de la Ciudad solicitaron permisos para sus restaurantes, ya 37 fueron aprobados y 28 obtuvieron las barricadas.

“La gente generalmente disfruta comiendo al aire libre”, nos dijo el funcionario, añadiendo, “Aquí en Miami, cuando no hace demasiado calor, humedad o lluvia, los restaurantes al aire libre son excelentes, particularmente en los meses de diciembre a abril.

En estos días al pasar por el centro de la ciudad hemos visto los lugares para comer al aire libre llenos para el desayuno y el almuerzo, e incluso los fines de semana.”

De acuerdo con Jaime Diaz dueño de un restaurant de la primera calle del noreste, el se ha beneficiado de los asientos al aire libre. “Es muy bueno para nosotros”, dijo Díaz.

Ya era hora de tener un Centro de la Ciudad como todas las grandes ciudades, Miami ya lo ha sido y hemos visto nuestro Downtown arruinado por la enorme cantidad de personas sin hogar durmiendo en las aceras que asustan a los transeúntes.

Debemos apoyar los negocios del downtown, es una experiencia diferente.