UN ANUNCIO QUE CRITICA AL GOBERNADOR DESANTIS, engaña al pueblo con mentiras y utiliza al arzobispo Thomas Wenski

MIAMI 24 DE FEBRERO DE 2022, nhr.com—Un anuncio político pagado por la organización American Business Immigration Coalition Action, arremeten contra el gobernador Ron DeSantis criticándolo erróneamente de querer cerrarle las puertas a los menores que son victimas del trafico humano y que en infinidades de casos son hasta utilizados por personas mayores para poder ingresar a Estados Unidos, ya que mayores pudieran permanecer en Estados Unidos si vienen acompañados con niños.

El comercial patrocinado por la ABCA y escrito, segun nuestras fuentes, por la “corredora de campañas políticas Sacha Tirador esta lleno de mentiras en cuanto a las verdaderas intenciones del gobernador DeSantis.

En una parte del comercial engañoso, se escucha una voz que ataca a las senadoras Ileana García y Ana María Rodríguez por no atacar a DeSantis.

“Senadores, pero sobre todas las madres”, dice el anuncio mentiroso, y continua, “En este caso el silencio no es una opción para una buena madre”.

“Conociéndolas, habría que ver quien es mejor madre, Ileana García, Ana María Rodríguez o Sasha Tirador, yo respaldo a las senadoras”, nos dijo otro “corredor” de campañas políticas, que conoce a las tres.

Por su parte la Senadora García reaccionó al anuncio diciéndonos que “Nadie puede poner en dudas mi papel como madre, hija y ahora legisladora, como alguien que trabajó en la frontera estoy muy clara de las atrocidades que enfrentan los niños al ser utilizados por organizaciones de trata humana”

Los anuncios, colocados por la American Business Immigration Coalition Action, citan al arzobispo Thomas Wenski afirmando que DeSantis llamó a los niños inmigrantes “repugnantes”.

“DeSantis quiere eliminar los refugios para niños inmigrantes en Florida, como los que albergaron a niños cubanos que vinieron solos durante el éxodo de Pedro Pan en la década de 1960”, dice el anuncio en español.

Afirmaciones que son completamente falsas, de acuerdo con la secretaria de Prensa de DeSantis, Christina Pushaw.

Pushaw, refiriéndose a las declaraciones de Wenski dijo que “mentir es un pecado” en referencia a la campaña publicitaria escrita por Tirador.

Pushaw, quien es católica, dijo que no tiene “antipatía por ninguna religión”, agregando que “los católicos no tienen que apoyar la inmigración ilegal o el contrabando de personas”.

Y es que muchos de esos niños que son traídos a Estados Unidos ilegalmente por traficantes.

Recordamos que, en marzo del pasado año, medios de prensa dieron parte de una madre hondureña identificada como Alicia Cruz, ella se entregó a las autoridades en la frontera y a su hijo a agentes fronterizos en Texas, lo llevaron junto a otros migrantes antes de que, fueran expulsados a México.

Fue entonces que contrató a un traficante para que llevara a Jeffrey, de 17 años, a cruzar la frontera nuevamente, esta vez solo.

Miles menores de 18 años procedentes de Centroamérica cruzan ilegalmente de México a Estados Unidos sin sus padres cada mes, según datos ofrecidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Periodistas de la agencia Reuters hablaron recientemente con más de una docena de personas que se autoidentificaron como traficantes en México, Guatemala y El Salvador para conocer cómo y por qué tantos menores no acompañados se mueven por la región y cruzan la frontera solos.

Todos solicitaron el anonimato o utilizar apodos para poder hablar libremente sobre la industria ilegal.

Las historias de cómo los niños llegan a Estados Unidos son variadas. Algunos, como Jeffrey, llegan hasta la frontera con sus padres; otros cruzan con amigos o familiares que no son sus tutores legales.

Otro grupo, que incluye a niños de apenas dos años, realiza el peligroso viaje a través de algunos de los territorios más ilegales y controlados por cárteles de México, bajo el cuidado exclusivo de traficantes de personas.

Más de la mitad de los contrabandistas consultados dijeron que habían transportado a menores no acompañados en las últimas semanas, trasladándolos en autobús, automóvil, barco e incluso en avión, lo que un traficante bien conectado calificó como la “forma más rápida” de su red para traer niños desde Centroamérica.

Los viajes cuestan miles de dólares por niño y a menudo son financiados por padres o familiares que ya se encuentran en Estados Unidos.

Tres traficantes dijeron a Reuters que han estado alentando a los padres a enviar a sus hijos solos como resultado del cambio en la política estadounidense.

De manera que tanto el arzobispo Thomas Wenski como Sasha Tirador y la American Business Immigration Coalition Action, son cómplices de alguna forma de este trafico de menores por personas sin escrúpulos que lo mismo trafican con drogas como con menores de edad.

Cuatro cubanos que llegaron a Estados Unidos legalmente durante la operación Pedro Pan enviaron recientemente una carta al gobernador DeSantis criticando lo que ellos interpretaron un rechazo a la llegada de los niños centroamericanos.

Sin embargo, otro grupo más nutrido de Pedro Pan expresaron su respaldo a las órdenes sobre inmigración del gobernador de la Florida, Ron Desantis, y desmintieron así un artículo del pasado 3 de febrero de El Nuevo Herald y The Miami Herald, que afirmaba lo contrario.

Los exiliados criticaron el artículo publicado que intenta comparar la Operación Pedro Pan con los traslados en secretos y de noche de inmigrantes indocumentados menores de edad, que entraron por la frontera de Estados Unidos, a quienes los están reubicando en varios estados.

Exiliados cubanos de la Operación Pedro Pan respaldaron la orden ejecutiva de DeSantis, que pide a reguladores de cuidado infantil no emitir o renovar las licencias a aquellas instalaciones en Florida con contratos con el gobierno federal, si albergan a niños y adolescentes migrantes no acompañados que están en proceso para reunirse con familiares o patrocinadores en Estados Unidos.

Pero volvamos a lo que nos motivo a escribir este artículo, el engañosos comercial de Sasha Tirador y la American Business Immigration Coalition Action, ellos se mueven con dinero, Tirador recibe una compensación por su trabajo, la AICA juega a la política con esto, y creemos que las estaciones radiales deben investigar primero lo que se pone al aire y no permitir que comerciales engañosos como este sean radiados, y el gobierno federal debe a esos niños que llegan solos, regresarlos con sus padres que seguro costaría menos, que tratar de mantenerlos en nuestro país y lejos de sus padres que es donde deben de estar.