ENCUESTA: LOS FLORIDANOS LE DAN AL GOBERNADOR DESANTIS un índice de aprobación del 54%, pero están divididos sobre la Legislatura

MIAMI 28 DE FEBRERO DE 2022, nhr.com— Si bien más de la mitad de los floridanos aprueban el trabajo que el gobernador Ron DeSantis está haciendo como líder del estado, pero la Legislatura de Florida, está teniendo dificultades para obtener el mismo apoyo.

Eso es de acuerdo con una encuesta reciente realizada por St. Pete Polls para la plataforma demócrata Florida Politics y. El estudio encuestó a 1,614 votantes registrados de Florida del 24 al 25 de febrero, con un margen de error del 2.4%.

La encuesta encontró que el 54% de los encuestados aprobó el trabajo que DeSantis está haciendo como Gobernador, mientras que el 38% lo desaprueba y otro 8% no está seguro. Y, ese índice de aprobación parece estar de acuerdo con una encuesta reciente de la Universidad del Norte de Florida, que encontró que DeSantis es la opción del 55% de los 685 votantes registrados encuestados entre el 7 y el 20 de febrero. Los opositores demócratas, el representante Estadounidense Charlie Crist, reunieron un 34% de apoyo contra DeSantis, y la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, obtuvo solo un 32% de respaldo, la senadora Annette Tadeo no recibió votos.

No es de extrañar que DeSantis recibiera su mayor respaldo de sus compañeros republicanos, el 83% de los cuales dijeron que aprobaban su trabajo, en comparación con el 13% que lo desaprueba. La mayoría de los votantes independientes también mostraron una aprobación para el Gobernador del 58%, con un 34% de desaprobación y un 9% que no estaba seguro.

Los demócratas, por otro lado, le dieron a DeSantis una tasa de aprobación del 21% y una tasa de desaprobación del 67%, con un 12% inseguro de cómo se sienten.

En cuanto al desglose demográfico, los blancos no hispanos muestran el mayor apoyo al Gobernador, con casi dos tercios de los encuestados aprobando, y aproximadamente un tercio desaprobando. DeSantis obtuvo el menor apoyo entre los floridanos negros, con un 21% apoyando el trabajo del Gobernador y un 66% desaprobando, mientras que el 13% sigue sin estar seguro.

Los votantes hispanos de Florida, sin embargo, están desgarrados con DeSantis. De los encuestados, el 52% de los floridanos hispanos aprueba DeSantis, el 41% lo desaprueba y el 9% no está seguro, dejando un vacío que DeSantis podría aprovechar en 2022.

A pesar de que el gobernador republicano obtuvo tasas de aprobación positivas en general, la Legislatura liderada por el Partido Republicano no está recibiendo tanto apoyo.

La encuesta encontró que el 37% de los floridanos aprobaron el trabajo que la Legislatura de Florida está haciendo esta Sesión, mientras que el 35% lo desaprueba. Otro 27% sigue sin estar seguro.

Si bien la tasa de aprobación es ligeramente más alta que la tasa de desaprobación, la Legislatura no refleja el mismo nivel de apoyo que el Gobernador, incluso entre los republicanos. El desglose de la respuesta mostró que, entre los republicanos encuestados, el 55% aprobó el trabajo que la Legislatura está haciendo este año, mientras que el 16% lo desaprueba y el 30% sigue sin estar seguro.

Para los demócratas, el 19% aprobó, el 57% desaprobó y el 25% informó no estar seguro. Los votantes independientes, que mostraron notablemente más del 60% de apoyo a DeSantis, informaron una tasa de aprobación del 38% para la Legislatura, junto con una tasa de desaprobación del 33% con un 29% que permanece inseguro.

El desglose de la raza también mostró más oposición en todos los diferentes grupos demográficos. Los encuestados hispanos y blancos reportaron la tasa de aprobación legislativa más alta con un 40%.

Los encuestados negros tuvieron el índice de desaprobación más alto de la Legislatura con un 47%, con solo el 21% de los encuestados negros aprobando y el 32% inseguro.

El rechazo a la Legislatura podría ser el resultado de la reciente legislación controvertida impulsada por los líderes legislativos republicanos.

Una encuesta reciente de la Universidad del Norte de Florida encontró que el 49% de los encuestados se oponen a HB 1557, una legislación denominada proyecto de ley “No digas gay”. Otro 40% lo apoya, ya sea algo o fuertemente.

Los republicanos enmarcan el proyecto de ley (HB 1557), patrocinado por el representante republicano Joe Harding, y una versión similar del Senado (SB 1834), como un problema de derechos parentales. Impediría que los maestros fomenten las discusiones sobre estos temas “de una manera que sea inapropiada para la edad o el desarrollo”.

Entre los republicanos, el 44% aprueba firmemente la legislación, en comparación con el 19% de los demócratas. Al considerar las respuestas entre las diferentes razas / etnias, los blancos y los hispanos estuvieron igualmente fuertemente a favor de la legislación (32%). Entre los que se identificaron como negros, solo el 26% se sintió así.