FLORIDA SERÁ EL PRIMER ESTADO EN LA NACIÓN en celebrar el “Día de las Víctimas del Comunismo”, ley que avanza al pleno del Senado

 

MIAMI 1 DE MARZO DE 2022, nhr.com—La legislatura estatal quiere acabar con el adoctrinamiento en el socialismo que ensenan en algunos planteles del Sistema Escolar de Florida y estarán pasando una ley que ordenaría a las escuelas publicas enseñar cómo las víctimas del comunismo sufrieron bajo los regímenes bajo el yugo comunista a través de la pobreza, el hambre, la migración, la violencia letal sistémica y la supresión de las ideas”.

Los estudiantes aprenderán sobre los “100 millones de víctimas del comunismo en todo el mundo” durante al menos 45 minutos cada año escolar, según un proyecto de ley que avanzó ayer lunes.

El senador republicano de Miami Manny Díaz está patrocinando la legislación SB 268 que haría que los estudiantes de secundaria comiencen la instrucción para el año escolar 2023-24. Además, la ley exige que el Gobernador proclame el 7 de noviembre “Día de las Víctimas del Comunismo a partir de 2023 y continuará anualmente a partir de entonces.

El Comité de Asignaciones del Senado aprobó el proyecto de ley y se trasladará al pleno del Senado el miércoles, donde seguramente será aprobada.

El día señalado en la legislación cae en el aniversario de la Revolución Bolchevique, cuando Vladimir Lenin comenzó una revuelta contra el gobierno ruso gobernante, llevando a sus fuerzas a la capital rusa.

“Este proyecto de ley es para recordar y enseñar a nuestros estudiantes sobre el sufrimiento de las víctimas del comunismo en todo el mundo y las terribles situaciones que han enfrentado esos residentes en esos países bajo control de la doctrina comunista”, dijo Díaz al comité. “Es importante que nuestros estudiantes sean conscientes de eso y no repitan los errores de otros países”.

Una legislación similar HB 395 que propuso el representante David Borreo recibió la aprobación unánime del pleno de la Cámara la semana pasada. Afectaría a los estudiantes que toman clases del gobierno estadounidense.

Fidel Castro de Cuba, Lenin y Joseph Stalin de Rusia, Nicolás Maduro de Venezuela, Pol Pot de Camboya y Mao Zedong de China son las figuras mencionadas en la legislación que tiene como objetivo garantizar que los estudiantes aprendan “cómo las víctimas sufrieron bajo estos regímenes a través de la pobreza, el hambre, la migración, la violencia sistémica la censura y la supresión de las opiniones”.

Susan Arcticker, la única oradora en el proyecto de ley dijo que preferiría ver a los estudiantes aprendiendo sobre los peligros de los “regímenes totalitarios”. Este proyecto de ley sobre las víctimas del comunismo dijo, “aleja la narrativa de los verdaderos peligros que enfrenta nuestro país”.

“Los verdaderos peligros que enfrenta nuestro país son el intento de silenciar la voz del pueblo mediante leyes de supresión de votantes y ataques a la enseñanza de los hechos de la historia”, dijo.