MEGAPROYECTO VICC YA SE ENCAMINA y traerá más de 20,000 empleos, gracias a la comisionada Raquel Regalado y la alcaldesa Levine Cava y resto de los comisionados

MIAMI 7 DE MARZO DE 2022, nhr.com—A finales del pasado año, el director de aviación, Ralph Cutié, le dijo a un comité de la comisión del condado que MIA transportó un récord de 2.3 millones de toneladas de carga el año pasado y está en camino de superarlo este año.

MIA es el primero entre los aeropuertos de Estados Unidos en carga internacional y el tercero en carga, que incluye carga y correo. “Además, a nivel mundial, somos novenos en carga internacional y novenos en carga total, por lo que estamos en el top 10 del mundo”, según dijo el director Cutié.

En 2022 la demanda se disparará un 13,2% por encima de los niveles anteriores a la pandemia, según una estimación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, y eso fue lo que llevo a los comisionados discutir y votar unánimemente cómo mejorar las instalaciones del aeropuerto.

El pasado 8 de febrero de 2022 durante una reunión del Comité de Desarrollo Económico de Aeropuertos (AEDC), se enmendó la resolución relativa al tema del programa antes mencionado para garantizar un acuerdo concertado por el Condado de Miami-Dade para la patentada “Vertically Integrated Cargo Community” (VICC) en Miami.

Posteriormente gracias al apoyo de la alcaldesa Daniella Levine Cava y el fuerte apoyo a una resolución de la comisionada Raquel Regalado quedó aprobado unánimemente este gigantesco proyecto que se construirá en terrenos adyacentes al Aeropuerto Internacional de Miami.

El proyecto VICC, consiste en aproximadamente 29.4 acres de tierra en el aeropuerto.

Después de extensas discusiones entre el personal de MDAD y los proponentes, las posibles soluciones para mitigar los retos se han identificado los desafíos y el proyecto ahora incluye otros componentes tales como, edificios provisionales que se construirían para garantizar un servicio ininterrumpido a la carga existente.

El proyecto VICC se expandirá y elevaría el centro de carga aérea existente de MIA a la de una operación de carga de clase mundial, a diferencia de cualquiera solución de carga en el país.

El proyecto VICC se acelerará y se completará en unos cuatro (4) años.

La propuesta ofrece al Condado una oportunidad única, sin tener que usar  fondos del sector público y mejorar la capacidad y las operaciones de carga aérea de MIA proporcionando a sus aerolíneas y operadores de carga una solución patentada de infraestructura de carga multinivel capaz de manejar grandes volúmenes de carga en una parcela cercana al aeropuerto, así como la oportunidad de utilizar tecnologías avanzadas, además de operar edificios de alta eficiencia con centros de comercio electrónico y minimizar los costos.

Los proponentes estiman una inversión del sector privado de $ 2 mil millones para construir una estructura patentada de manejo de carga de cinco niveles (VICC) en un terreno que consta de aproximadamente 29.4 acres de tierra, y lo mejor es que todas las inversiones de capital correrán a cargo de los proponentes, lo que permitirá a MDAD preservar y dirigir su presupuesto de capital hacia otros proyectos aeroportuarios.

De manera que hay que felicitar a la comisionada Raquel Regalado que sabemos estará vigilando este proyecto que iría en beneficio de los contribuyentes de Miami Dade y que crearía 21,560 empleos, incluyendo 13,620 en construcción y ,.940 en operaciones de carga. Como decimos en este mismi articulo, tanto el Condado como el desarrollador estima que tomaría cuatro años construirlo.

También felicitamos a la alcaldesa Levine Cava y el resto de los comisionados por apoyar este MEGA proyecto.