COMISIONADO JAVIER SOUTO RENUNCIA CREAR EN WESTCHESTER una nueva municipalidad, pide a la comisión derogar la ordenanza 22-8

MIAMI 8 DE MARZO DE 2022, nhr.com—Cuando comenzó el largo proceso de decidir si la zona de Westchester se debía incorporar como ciudad, la polémica no se hizo esperar. Un grupo de residentes rápidamente se opusieron a la idea, mientras que el comisionado Javier Souto un legendario político que ha servido esta área del condado Miami Dade inicio su campaña para incorporarla como nueva municipalidad.

Souto creó bumpers stickers que decían “Quiero a Westchester”, envió propaganda por correo e hizo asambleas públicas, pero no pudo convencer a los residentes para que dieran el apoyo a la nueva municipalidad.

Mas de 800 mil votantes que residen en la zona de Westchester debian primero firmar unas tarjetas donde se solicitaba a la comisión de Miami Dade que se iniciara un proceso de incorporación de Westchester como ciudad, Souto se salto esto y fue directamente a la comisión y usando un fuerte cabildeo logró que los comisionados votaran a su favor, y así se inicio el proyecto de ‘City of Weschester, de la que Souto planeaba ser su alcalde, y no quien mejor que él.

Javier, como todos le llaman ha sido el comisionado de esta zona por mas de 25 años, el ama Westchester, los residentes de la “comarca” lo han apoyado a él, pero no en esta oportunidad.

La fuerte campaña del grupo opositor a pegado más, “aumentaran los impuestos”, dicen a pesar de que la campaña de Javier dice lo contrario:

“La incorporación del área de Westchester como ciudad, nos daría mas control sobre la zonificación local y mantenimiento de nuestra infraestructura y No causaría ningún aumento de impuestos”, dicen los panfletos enviados a las casas por Friends of Tropical Park, quienes costeaban la propaganda a favor de la ciudad.

Sin embargo, esa propaganda no penetro en las mentes de los residentes, el miedo del aumento de impuestos a la propiedad pudo mas que la bondad del “comisionado del pueblo”, como también se le conoce a Souto en Westchester.

Esta mañana podemos informar que Javier Souto desde el viernes entregó a los abogados del condado un memorándum para que fuera aprobado por ellos, y que se discutirá en el pleno de la Junta de Comisionado del 5 de Abril.

En el memorándum, Souto desiste de continuar su campaña “pro-City of Westchester”, y les pide que revoquen su petición inicial.

“Quisiera solicitar a la legislación derogar la ordenanza No. 22-8”, así inicia Souto su memorándum, en el que mas adelante destaca que “he hablado con la comunidad y las dos partes de la cuestión y he llegado a la conclusión de solicitar derogar el Westchester Municiapal Advisory Committee”.

Finaliza su memorándum el comisionado Javier Souto diciendo: “Finalmente, por favor prepare una ordenanza que derogue la ordenanza No. 22-8 para ser incluida por mí en la agenda de la reunión del 5 de abril del 2022 ante la Junta de Comisionados de Miami Dade”.