TRAICIONA LA ADMINISTRACION DE BIDEN al pueblo venezolano y a su presidente reconocido Juan Guadó

MIAMI 9 DE MARZO DE 2022, nhr.com—La administración de Joe Biden ha traicionado al líder opositor venezolano Juan Guaidó reconocido como el legitimo presidente de Venezuela enviando a una delegación de alto nivel del gobierno para sostener negociaciones con Nicolas Maduro.

Maduro, confirmó en un mensaje televisado que el fin de semana se reunió con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos en el Palacio de Miraflores, en Caracas. La Casa Blanca también confirmó el encuentro, en el que se abordaron varios temas incluyendo energía y seguridad energética, según la portavoz Jen Psaki.

La administración del presidente Donald Trump rompió relaciones con Venezuela el pasado 2019 tras imponerle sanciones y acusar a Maduro de fraude electoral.

Con un tono burlón Maduro señaló en su alocución que, “estaban las banderas de Estados Unidos y Venezuela, y se veían muy bonitas unidas”, declaró el dictador venezolano.

Ninguna de las dos partes ha divulgado los detalles de las conversaciones que duraron dos horas, pero el dictador Maduro dejó entrever en su mensaje que el problema del alza de precios del petróleo en el contexto del conflicto en Ucrania y el veto a la producción rusa de crudo estuvo sobre la mesa.

“Hemos acordado trabajar en una agenda desde el respeto y la esperanza del mundo, para así poder avanzar una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de la región”, declaró. Así deja sellada la traición a Juan Guaidó y al pueblo venezolano por el inquilino de la Casa Blanca.

Carlos Vecchio, embajador de Guaidó aquí en Estados Unidos, publicó una serie de mensajes en Twitter criticando cualquier posible negociación energética con el gobierno de Maduro.

“Comprar petróleo a Maduro o a Putin es lo mismo. Son petróleo de sangre”, escribió Vecchio.

Aquí en Estados Unidos continúan las criticas a Joe Biden y la traición al pueblo venezolano y a Juan Guaidó, por parte de legisladores que mantienen una línea dura y se oponen al gobierno de Maduro y abogan por un cambio de régimen.

“Que Biden organice reuniones secretas con el narcoterrorista Maduro sin siquiera informar a los venezolanos que han sufrido y arriesgado todo oponiéndose a Maduro es una vil traición”, escribió en Twitter el senador republicano Marco Rubio.

Por su parte, el senador demócrata Bob Menéndez, que también preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, declaró en un comunicado: “Nicolás Maduro es un cáncer en nuestro hemisferio y no deberíamos darle una nueva vida a su régimen de tortura y asesinato”.

Ayer martes el titular de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, aseguró que espera que se levanten las sanciones, impuestas por el expresidente Donald Trump, y que la administración de Biden probablemente emitirá licencias que permitan a las empresas extranjeras operar en Venezuela, eximiéndolas así de las sanciones.