ALGUNOS COMISIONADOS DE MIAMI DADE implementarian algo parecido a la Reforma Urbana de los comunistas en Cuba, control de alquileres

MIAMI 15 DE MARZO DE 2022, nhr.com—Todos sabemos que los políticos tratan de convertir cualquier tema popular en un asunto político, tratan de politizar cualquier tema que le sea productivos a ellos en relación con los votos.

El tema de la industria inmobiliaria no es algo ajeno, todos sabemos que es un grave problema, para los que compran como para los que rentan.

Ese es el tema que discutió recientemente el comité de viviendas del condado Miami Dade, y finalizaron la sesión avanzando una medida que pudiéramos calificar de “socialistoide” y que va encaminada a tratar de controlar los alquileres, algo así como una Reforma Urbana, como aquella que creo el comunismo en 1959 en Cuba.

 

Algunos comisionados han solicitado se haga un estudio para determinarse si realmente existe una emergencia inmobiliaria.

El comisionado Kionne McGhee quien no es parte de ese comité de viviendas le pidió a la alcaldesa Levine Cava que haga un estudio para determinar si existe tal emergencia.

Por su parte el comisionado Rene García hizo una pregunta al comité de vivienda, ¿hacer un estudio lograría el control para que los dueños de propiedades no puedan aumentar”.

El abogado del condado respondió que no, que un estudio era solo eso, a lo que intervino el comisionado Joe Martínez señalando, “algo que es conocido por todos, para qué gastar dinero en hacer un estudio para algo que ya conocemos”, dijo.

Pero a la situación es mas compleja, de acuerdo con el propio abogado, “para que el condado pueda declarar una emergencia inmobiliaria, se debe hacer primero un estudio, de tal manera, que el condado puede llamar a un referéndum y que sean los votantes que decidan si se debe limitar a los propietarios de viviendas aumentar los alquileres.

Los críticos dicen y no dejan de tener razón, dentro de los miembros de la Junta de Comisionados existen algunos con ideas socialistas, “ellos no desean mejorar la economía a través de incentivos y reducción de la burocracia”, nos dijo un propietario que se verá afectado ya que tendrían que seguir pagando los mismos impuestos sobre esa propiedad que le estrían obligando a mantener con alquileres bajos.

“Sus planes es destruir la industria inmobiliaria con promesas de bajos alquileres de tal manera que controlarían los votos que necesitan en sus distritos para mantener su poderío “, nos dijo.