DENUNCIA: Pasajeros a Cuba que envuelven sus maletas con compañías piratas dicen que están siendo engañados

MIAMI 21 DE MARZO DE 2022, nhr.com—Cuando Ana Palacios residente de Hialeah viajo recientemente a Cuba, llamó a una empresa pirata que le envolvió sus equipajes en plástico transparente, y le mintieron, “me dijeron que si me las abrían los inspectores me las volverían a envolver”. Palacios cuando llegó al aeropuerto José Martí se encontró sus maletas sin el plástico por la que ella pagó.

Lo mismo le ocurrió a Jacinto Hernández de la Pequeña Habana y a Miriam Esteban de Miami Lakes, esos son tres de los lectores que nos denunciaron esta aparente modalidad que tienen las empresas piratas que plastifican las maletas en la calle, algo que tiene preocupado a algunos comisionados de Miami Dade.

Según Daniel Valdespino, los únicos que garantizan que sus maletas lleguen a su destino forradas, es la compañía que el representa Secure Wrap que opera la concesión de embalaje de equipajes en Miami International Airport y en otros 54 aeropuertos en Estados Unidos y el mundo.

Esto fue confirmado por un vocero de Aviation Department, “Secure Wrap es la empresa conque el condado tiene contrato”, nos dijo.

De acuerdo con Valdespino, su empresa mantiene maquinarias de planificación en el área de seguridad donde los inspectores revisan las maletas que le son sospechosas, “si esos equipajes se abren por los agentes del TSA, tenemos empleados que las reempaquetan, siempre y cuando hayan sido envueltas por nuestra empresa en el aeropuerto o en la oficina del 4050 NW de la 29 calle, cerca del aeropuerto”, nos dijo.

Los denunciantes dicen que los empleados de las empresas piratas les engañan diciéndoles que si son abiertas se las envuelven y que nunca llegaran sin el plástico, “pero eso es mentira”, nos dijo Hernández.

Esto es un engaño que debe ser tomado en cuenta por los comisionados de Miami Dade, ya que es el consumidor el que está siendo engañado y deben poner orden en esta modalidad que están usando estas empresas piratas que buscan solo hacer dinero y no la seguridad del pasajero y el aeropuerto internacional de Miami.