LAS AUTORIDADES DE MIAMI BEACH DEBEN TOMAR MEDIDAS más fuertes contra los malhechores que vienen de otros estados a crear problemas

MIAMI 22 DE MARZO DE 2022, nhr.com—Después de un ajetreado fin de semana de vacaciones de primavera empañado por dos tiroteos en el distrito de entretenimiento, Miami Beach está tomando las medidas necesarias.

La tarde de ayer lunes, el alcalde Dan Gelber, la administradora de la ciudad Alina Hudak, el jefe de policía Richard Clements y los comisionados de la ciudad anunciaron la imposición de un estado de emergencia y nuevas medidas específicas para el control de multitudes durante las vacaciones de primavera.

“Estamos firmando una orden ejecutiva que implementará un toque de queda a la medianoche a partir del miércoles por la noche, el jueves por la mañana a las 12:01, durante el fin de semana”, dijo Gelber.

El toque de queda estará vigente para la calle 23 hasta Southpoint Drive desde el océano hasta la bahía.

“Es terriblemente triste que estemos aquí por los actos cobardes de personas al azar”, dijo Hudak.

Sabemos que no se puede discriminar en cuanto al tipo de gentes que asistan a las festividades del comienzo de la primavera, pero basta solamente en ver quienes son los revoltosos para saber que en su gran mayoría vienen de otros estados a crear problemas en nuestra ciudad, por tal felicitamos a las autoridades de Miami Beach por tomar estas resoluciones.

La administradora Hudak está de acuerdo con nosotros, dice que está harta de las grandes multitudes que acuden a la playa para las vacaciones de primavera y la violencia que conlleva.

“Mi primera prioridad como administradora de la ciudad de Miami Beach es proporcionar seguridad pública”, dijo. “Tuvimos dos tiroteos fortuitos de transeúntes inocentes este fin de semana. Incluso con toda nuestra planificación y nuestros esfuerzos y todos los recursos que hemos dedicado y preparado, incluidos 80 oficiales adicionales de la policía de Miami-Dade, un grupo de trabajo de múltiples agencias de 30 miembros, tuvimos este horrible evento este fin de semana”.

La madrugada del lunes, un hombre fue arrestado en relación con un tiroteo cerca de 7th Street y Ocean Drive, cerca del hotel Avalon.

Y de acuerdo con fuentes policiacas, unas 100 armas de fuegos han sido confiscadas en lo que va de las festividades de primavera.

Dos mujeres resultaron heridas en el tiroteo, una con lesiones que no amenazan la vida, la otra fue rozada por una bala.

Lo Mills dijo que se dirigía a casa cuando brevemente hizo contacto visual con el pistolero.

Un testigo que la policía no identificó dijo que vio al pistolero, “Vi a un tipo con un arma corriendo, así que saqué mi arma, pensé que me iba a disparar, pero cuando me di cuenta de que no me iba a disparar, lo dejé ir”, la policía lo detuvo e interrogo por posesión de una pistola luego fue dejado en libertad.

La policía de Miami Beach dijo que Derrick Mitchell, de 19 años, fue arrestado y acusado de portar un arma de fuego oculta y manipular pruebas. Según los informes, los oficiales lo observaron corriendo con un arma y luego arrojándola a algunos arbustos cuando le dijeron que se detuviera. Le dijo a la policía que solo disparó su arma porque alguien le disparó primero, según el informe del arresto. El video de vigilancia respaldó esa afirmación. Lo mostró sacando un arma y disparando cinco rondas después de que alguien le disparara. La policía no ha logrado detener al pistolero que inició el incidente.

Por su parte otro tiroteo ocurrió el domingo alrededor de la medianoche cerca de 8 calle y Ocean Drive.

Según la policía, dos de las personas baleadas fueron llevadas al Jackson Memorial Hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida. Una tercera víctima se presentó en el Hospital Mount Sinai con una herida de bala, que tampoco puso en peligro su vida.

En total, durante el fin de semana cinco personas fueron baleadas, uno de uno de esos incidentes ocurrió justo al lado de un oficial.

“Los disparos estaban a 10 pies de distancia de un oficial que estaba en un ATV, y tuvo que sumergirse en el ATV para ponerse detrás de él porque no sabía de dónde venían los disparos”, dijo.

El video de vigilancia mostró los momentos posteriores al tiroteo cuando cientos de personas huyeron de la escena. Y, momentos después, las grandes multitudes corrieron hacia atrás, creando una situación que se había vuelto demasiado común.

“Ninguna comunidad, ninguna fuerza policial, debería tener que sufrir por esto. Sabes que estoy realmente cansado de eso, francamente, me encantaría deshacerme de las vacaciones de primavera. Ojalá los Spring Breakers se fueran a otro lugar”, dijo el alcalde.

Gelber dijo que la ciudad ha estado haciendo todo lo que está a su alcance para controlar a las multitudes, pero esas medidas no fueron suficientes.

Hoy la comisión de la ciudad celebrará una reunión especial para aprobar el toque de queda y la posible votación para extenderlo por segunda semana durante el mismo período de tiempo.

Además una medida que deben adoptar es a las personas que sean detenidas por cualquier incidente, sean deportadas de la ciudad o darle la opción de mantenerlas detenidas hasta que termine las festividades de primavera o que voluntariamente se marchen de la ciudad.