MIAMI 25 DE MARZO DE 2022, nhr.com—Donald Trump demandó el jueves a su rival en las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton, y a varios otros demócratas, alegando que intentaron manipular esa elección atando su campaña a Rusia.
“Lo maravilloso de esta demanda es que la mayor parte de ella ya está probada a través de muchas, muchas investigaciones”, dijo la abogada del expresidente Donald Trump, Alina Habba, a medios de prensa.
“Si vienes tras él, él se va a defender, actualmente no es un presidente en funciones, y en realidad está justo al comienzo de la lucha contra todo este falso engaño de Rusia, las historias falsas y cualquier otra persona que vaya a atacarlo solo para arruinar su carrera política”.
Trump ha resistido los ataques durante demasiado tiempo, agregó Habba al presentador de Newsmax Rob Schmitt, diciendo que la lucha ahora sera contra ellos.
“A medida que las cosas se han desmoronado, se ha vuelto increíblemente claro que se necesita establecer el récord completamente claro”, dijo. “La verdad es que ya estaba claro. Ahora solo vamos tras ellos y los mantendremos en fuego, y el continuará haciéndolo con todos los que le persigan como un medio para tratar de destruirlo. Simplemente no su destrucción no va a suceder”.
Habba agregó que los medios de comunicación han sido cómplices en la adopción de la narrativa política de los demócratas para intentar influir en las elecciones con “mentiras”.
“Solo se puede mentir tanto, y realmente apreciaría si los medios de comunicación de izquierda comenzaran a ser responsables de lo que están haciendo”, dijo Habba, añadiendo, “están destruyendo la democracia, es una pena y Donald Trump va a pelear”. concluyó.
La demanda cubre una larga lista de quejas que el ex presidente republicano transmitió repetidamente durante sus cuatro años en la Casa Blanca después de vencer a Clinton, y se produce cuando continúa diciendo que su elección de 2020 fue robada por un fraude electoral generalizado.
“Actuando en complicidad, los acusados conspiraron maliciosamente para tejer una narrativa falsa de que su oponente republicano, Donald J. Trump, estaba conspirando con un imperio extranjero hostil”, alega el presidente en la demanda contenida en 108 páginas presentada en un tribunal federal en Florida.
La demanda alega “extorsión” y una “conspiración para cometer falsedad injuriosa”, entre otras afirmaciones.
La demanda busca daños compensatorios y punitivos. Trump dijo que se vio “obligado a incurrir en gastos en una cantidad que se determinará en el juicio, pero se sabe que supera los veinticuatro millones de dólares ($24,000,000) y continúa acumulándose, en forma de costos de defensa, honorarios legales y gastos relacionados”.