REPRESENTANTE DANIEL PÉREZ, exitosa carrera política y una verdadera representación de Miami en Tallahassee

MIAMI 30 DE MARZO DE 2022, nhr.com—Desde el corto tiempo que el representante de Miami Daniel Pérez ha estado en Tallahassee, no se ha dormido en los laureles esperando su turno en el estrado. En la Sesión Legislativa de 2022, el republicano de Miami llevó varios proyectos de ley importantes y, aunque algunos se quedaron cortos, sus esfuerzos sembraron las semillas para el éxito en las Sesiones venideras.

La victoria más obvia para Pérez en esta Sesión fue el paquete de ley electoral. El proyecto de ley (HB 7061) contenía varias de las prioridades de “integridad electoral” del gobernador Ron DeSantis, incluido el establecimiento de la Oficina de Delitos Electorales y Seguridad dentro del Departamento de Estado, que tendrá la tarea de investigar las quejas sobre fraude electoral.

Los que han seguido su actuación en la Legislatura están de acuerdo en que el representante Pérez ejerce un poder significativo en el Capitolio y esto no es una sorpresa el, fue elegido por otros miembros de la clase republicana de 2018 para servir como presidente de la Cámara de Representantes entre los años 2024 al 26.

Pérez también fue uno de los principales defensores de la legislación que aborda las regulaciones de seguridad de condominios de gran altura. De los muchos proyectos de ley presentados a raíz del colapso de Champlain Towers South en Surfside, su lanzamiento (HB 7069) estuvo más cerca de pasar.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes con un voto unánime, pero el Senado no lo tomó hasta la última semana de la sesión, y cuando lo hicieron, abordaron una enmienda que regula las reformas para regular la cantidad de fondos de reserva que se requiere que tengan los edificios de condominios y cuándo se deben hacer estudios de cuánta reserva se necesitaría.

Otro proyecto de ley que Pérez patrocinó en esta Sesión la HB 5015 habría creado la Oficina Legislativa de Evaluación de Riesgos. La oficina se habría encargado de identificar los peligros potenciales que enfrenta el estado, detallarlos en perspectivas a 10 y 30 años, y determinar formas rentables de mitigar su daño potencial.

El concepto murió durante la conferencia presupuestaria, pero el esfuerzo es probablemente un anticipo de lo que Pérez impulsará en los próximos años y durante su presidencia. Por ahora, sin embargo, no está buscando eclipsar al presidente designado de la Cámara de Representantes, Paul Renner, quien está listo para tomar el mazo del 2023 después de las elecciones de 2022.

Volviendo al paquete de ley electoral, el proyecto de ley HB 7061, la ley esta diseñada para vigilar a todos aquellos que durante anos han tratado de manipular el voto, sobre todos las llamadas boleteras, esta legislación aumenta las sanciones a las organizaciones que violan las leyes de registro electoral de $ 1,000 a $ 50,000, pide a los supervisores de las elecciones que mantengan las listas de votantes anualmente en lugar de cada dos años, prohíbe la votación de elección clasificada y cambia los formularios de voto por correo.