VOTANTES DE MIAMI DEBEN RATIFICAR en elección especial si se extiende contrato a The Riverside Wharf

MIAMI 7 DE ABRIL DE 2022, nhr.com—Este próximo mes de agosto serán las elecciones primarias de Florida, pero también habrán elecciones municipales donde los votantes de Miami tendrán una segunda oportunidad de opinar sobre un extensivo proyecto de uso mixto en el centro de la ciudad en una elección especial que agregaría un hotel de lujo y un contrato de arrendamiento del sitio hasta por 100 años.

Fue en diciembre, que MV Real Estate Holdings, junto con Driftwood Capital, anunció la creación de Riverside Wharf, un complejo de entretenimiento impulsado por la hospitalidad en el histórico río Miami.

La asociación público-privada involucra a la ciudad, que posee el sitio en la orilla este del río y lo arrienda a Riverside Wharf LLC.

Los votantes aprobaron el contrato de arrendamiento original en 2016, como lo requiere la carta constitutiva. Pero la comisión de la ciudad aprobó recientemente una resolución pidiendo al abogado de la ciudad que prepare una nueva enmienda a la carta para su consideración en una elección especial el 23 de agosto.

De ser aprobada por los votantes y por la ciudad y el desarrollador en un contrato de arrendamiento final, la medida agregaría 50 años más al contrato de arrendamiento y permitiría al Wharf construir un hotel financiado por ellos.

Un voto afirmativo autorizaría a la comisión, a renunciar a las ofertas competitivas y autorizar al administrador de la ciudad a negociar una enmienda al contrato de arrendamiento original con Riverside Wharf LLC para arrendar y desarrollar terrenos de la ciudad en 236 y 298 SW North River Drive.

La asociación público-privada se presentó por primera vez ante los votantes en 2016. Luego aprobaron un plan para un complejo de cuatro restaurantes frente al río y espacios para eventos y un mercado de pescado y un bar de ostras que será administrado por Garcia’s Seafood, junto con una nueva porción de Riverwalk.

El contrato de arrendamiento original era por 30 años con dos opciones para renovar por 10 años cada una, por un total de hasta 50 años.

Riverside Wharf será un desarrollo de dos torres de 200,000 pies cuadrados y un hotel de lujo de 165 habitaciones que será bautizado como el Miami Dream.