REPRESENTANTES REPUBLICANOS EN EL CONGRESO preguntan si los lazos de Hunter Biden salvaron a los ricos rusos de las sanciones

MIAMI 22 DE ABRIL DE 2022, nhr.com—Varios representantes republicanos están presionando para que los amigos rusos de Hunter Biden también sean sancionados, y se preguntan si la administración demócrata le están dando favoritismo.

El republicano de mayor rango en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes se pregunta por qué la esposa del ex alcalde de Moscú no está siendo sancionada en medio de la invasión rusa de Ucrania.

“Elena Baturina, una multimillonaria rusa que pagó a Hunter Biden 3 millones de dólares en 2014, está misteriosamente ausente de la lista de oligarcas rusos sancionados por el gobierno de Biden”, tuiteó el jueves el representante James Comer, el miembro de mayor rango del comité. “@GOPoversight está preguntando @SecYellen: ¿los benefactores extranjeros de Hunter Biden obtienen un pase libre del escrutinio?”

Las acusaciones del pago de Baturina a Hunter Biden se producen junto con el escándalo de las computadoras portátiles en curso, con una computadora vinculada al hijo del presidente que supuestamente ofrece información sobre negocios multimillonarios con Rusia, Ucrania y China, y tráfico de influencias.

Según los informes, la empresa vinculada a Hunter Biden, Rosemont Seneca Thornton, recibió un cable de $ 3.5 millones en 2014 de Baturina, esposa del fallecido alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov. Ese fue el año en que Rusia anexó la península de Crimea bajo el ex presidente Barack Obama, mientras que Joe Biden era el vicepresidente de Obama.

El tuit del jueves de Comer agregó una foto de una carta a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en busca de respuestas a preguntas sobre los “esquemas de negocios extranjeros” de Hunter Biden.

“Si Estados Unidos está evitando sancionar a ciertos oligarcas rusos debido a las preocupaciones de que puedan intentar influir en la política estadounidense explotando la conexión de Hunter Biden con su padre, el presidente de los Estados Unidos, el pueblo estadounidense merece saberlo”, decía la carta a Yellen.

Preguntó si Baturina está “siendo tratada de manera diferente” que otros “rusos ricos y políticamente conectados” en medio de las sanciones que golpean a los oligarcas por la invasión de Vladimir Putin a Ucrania debido a sus presuntos vínculos con Hunter Biden.

Hubo otros 18 miembros republicanos de la Cámara de Representantes que firmaron la carta en busca de respuestas de Yellen.

“Debido a que Hunter Biden ahora está sujeto a sanciones emitidas por Rusia, sus negocios en el extranjero son de mayor importancia”, continuó la carta.

“Solicitamos más información para determinar si las relaciones de Hunter Biden con los oligarcas rusos están afectando las decisiones de política exterior de los Estados Unidos”.

Los representantes Jim Jordan, republicano de Ohio, y Andy Biggs, republicano de Arizona, estuvieron entre los firmantes de la carta.

“Aunque las contra sanciones rusas se esperaban en gran medida, la inclusión de Hunter Biden entre la lista de los sancionados plantea serias preocupaciones sobre por qué Rusia creería que Hunter Biden es un punto de presión para explotar”, agregó la carta.

Los otros miembros republicanos de la Cámara de Representantes que firmaron la carta fueron: los representantes Jody Hice, R-Ga.; Glenn Grothman, republicano de Wisconsin; Michael Cloud, republicano de Texas; Ralph Norman, R-S.C.; Nancy Mace, R-S.C.; Virginia Foxx, R-N.C.; Bob Gibbs, republicano de Ohio; Clay Higgins, R-La.; Pete Sessions, republicano de Texas; Fred Keller, R-Pa; Andrew Clyde, republicano de

Georgia; Scott Franklin, republicano de Florida; Jake LaTurner, republicano de Kansas; Pat Fallon, republicano de Texas; Yvette Herrell, R-N.M.; y Byron Donalds, republicano de Florida.