MIAMI 28 DE ABRIL DE 2022, nhr.com—Una inminente batalla sobre la disolución de los privilegios fiscales especiales para las áreas de Florida controladas por Disney podría poner
una deuda y una carga fiscal sobre los contribuyentes, pero el senador Rick Scott, republicano de Florida, dijo que los floridanos no deberían asumir el costo.
“Es muy importante que Tallahassee se asegure de que ese no sea el caso, que no estén poniendo cargas adicionales sobre los contribuyentes, dijo Scott ayer miércoles.
“Tenemos que hacer que el gobierno sea más responsable, hacer todo lo posible para que sea más pequeño, no más grande, por lo que tenemos que asegurarnos de que los contribuyentes en el condado de Osceola no se vean perjudicados por esto”.
La ley estatal requiere que, por defecto, el condado asuma la deuda de un distrito junto con todos sus activos cuando se disuelva, lo que significa que más de $ 1 mil millones en deuda de bonos podrían descargarse a los condados vecinos de Florida.
El gobernador, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley la semana pasada para poner fin a la Ley de Mejoramiento de Reedy Creek de 1967, que ha permitido a Walt Disney Co. autogobernar el terreno que alberga sus parques temáticos, hoteles y resorts del área de Orlando.
Los republicanos votaron para hacerlo en respuesta a la oposición de los funcionarios de Disney a la nueva ley de educación del estado, que muchos dicen que discrimina a la comunidad LGBTQ.
“Esto es lo que no tiene sentido; No entiendo: Disney es una compañía que depende de los clientes”, dijo Scott y se preguntó ¿Por qué querrían salir y tomar un proyecto de ley que es de sentido común, no deberíamos enseñar nada sobre el sexo en la escuela primaria en este país, por qué tomarían un simple proyecto de ley y dicen que hay algún problema con eso y enojan a tantos de sus clientes”?
En última instancia, el golpe financiero de Disney será más pesado al perder clientes enojados que al tener que pagar impuestos al nivel de otras grandes corporaciones en el estado, agregó Scott.
“Veremos qué les hace deshacerse de sus privilegios fiscales especiales, pero lo que creo que va a ser un problema mayor para ellos es que van a perder clientes de Disney-plus; van a perder gente que quiera venir a sus parques”, dijo Scott.
“Me encanta ir a Disney y llevar a mis hijas y ahora tenemos nietos. Nos encantaría ir a Disney, pero ya sabes, no quiero que enseñen a mis hijos algo en lo que no creo, o a mis nietos algo en lo que no creo.
“Hay muchos padres así. Ahí es donde se van a lastimar”.