MIAMI 2 DE MAYO DE 2022, nhr.com—Tres de las once contiendas judiciales que calificaron en Tallahassee el viernes son hispanos y 46 jueces fueron devueltos a sus bancas sin oposición en los cinco Circuitos Judiciales que sirven al sur de Florida.
A las 12 del mediodía del viernes marcó la fecha límite de calificación de la boleta para las elecciones de 2022. Entre las contiendas del sur de la Florida, calificaron Teressa Cervera, abogada de Miami, la cual desafía a la jueza Lody Jean.
Otra abogada de Miami, Brenda Guerrero se enfrentará al juez Robert Watson.
El juez Mark Blumstein tendrá de contendiente al abogado de Miami, Ariel Rodríguez y el juez Oscar Rodríguez Fonts se ha encontrado un contendiente el también abogado miamense Jason Bloch.
Por otra parte en Broward, Alejandro “Alex” Arreaza, quien ejerce la abogacía en Fort Lauderdale, está calificado para desafiar al juez William Haury. Y la jueza titular Andrea Gundersen enfrenta un desafío de Lauren Alperstein, una abogada de Hollywood.
En el 19º Circuito Judicial, que sirve a los condados de Indian River, Martin, Okeechobee y St. Lucie, los votantes tendrán dos concursos a considerar para los jueces de la Corte de Circuito. La jueza Rebecca White recibió un desafío calificado de Christian Van Riper, un abogado de Stuart. Leatha Mullins, una abogada de Fort Pierce, que también se desempeña como magistrada, está compitiendo con el abogado de St. Lucie Alexander Nelson por un asiento abierto en el circuito.
Mientras tanto, todos los jueces que no participaron en la competencia electoral cuando el plazo de calificación expiró al mediodía del viernes fueron devueltos al cargo para nuevos mandatos de seis años sin tener que ser elegidos.
En el 17º Circuito Judicial, que sirve al Condado de Broward, se les pedirá a los votantes que decidan cuatro contiendas judiciales debido a dos asientos abiertos y dos jueces titulares que atraen a los impugnadores.
El juez John Kastrenakes incitó a la indignación y a un artículo del New York Times en 2019 por sentenciar a un hombre a 10 días de cárcel por faltar al deber de jurado. Y ahora dos aspirantes calificados, Caryn Siperstein, abogada de Palm Beach, y Alcolya St. Juste, abogada de West Palm Beach, se postulan para desbancarlo del trabajo que ha tenido desde 2010.
En 11no Circuito Judicial, los jueces Christina Marie DiRaimondo, Laura Cruz, Marcia Del Rey, Scott Bernstein, Bertila Soto, Tom “Tomas” Rebull, William Altfield, Jennifer Bailey, Barbara Areces, David Young, William Thomas, Milton “Milt” Hirsch, Samantha Ruiz Cohen, Ramiro Areces, Nushin Sayfie, Gina Beovides, Marlene Fernández-Karavetsos, Zachary James y George “Jorge” Sarduy fueron re-elegidos a sus bancas sin tener que enfrentar una elección.
En 15to Circuito, los jueces Dina Keever-Agrama, Howard Kelly Coates Jr, Laura Johnson, “Lou” Luis Delgado, Cheryl Caracuzzo, Laura Burkhart Laurie, Paige Gillman, Renatha Francis, Scott Suskauer, Carline Shepherd, Kirk Volker, Donald Hafele y Lisa Small resultaron re-elegidos sin oposición.
En el 16to Circuito Judicial, que sirve al Condado de Monroe, el juez Timothy Koenig será devuelto al banquillo sin oposición.
En 17mo Circuito, los jueces Kenneth Gillespie, Elijah Williams, Carlos Rodríguez, Hope Tieman Bristol, Barbara Duffy, Michael Davis, Carlos Rebollo, Michael Lynch, Stacy Ross y Edward Merrigan Jr. fueron reelegidos sin oposición.
En 19no, los jueces Michael McNicholas, Janet Carney Croom, Charles Schwab y Brett Waronicki regresarán al banquillo sin enfrentar una elección.