MIAMI 6 DE MAYO DE 2022, nhr.com—El pasado 25 de abril publicamos un articulo sobre un nuevo candidato que busca el asiento que dejara la comisionada Rebeca Sosa en el condado, Kevin Cabrera.
Hoy el periódico Miami Herald introduce en su edición la noticia pero con “mala leche”, como si fuera una vergüenza tener apoyo de Trump, el titular dice: “Donald Trump se sumerge en la política de Miami-Dade con el respaldo a un candidato a comisionado del condado”, la noticia no es el nuevo candidato, no,no,no, es el presidente Donald Trump.
El artículo escrito por uno de sus mejores periodistas, Doug Hank, comienza diciendo: Donald Trump respaldó a un ex director de campaña para un puesto en la Comisión del Condado de Miami-Dade, y el expresidente repitió su falsedad sobre una elección “amañada y robada” en 2020 al respaldar al cabildero Kevin Marino Cabrera como candidato que representará a “su comunidad con honor”.
“Kevin Cabrera será un gran miembro de la Comisión del Condado de Miami-Dade”, dijo Trump en un comunicado de su comité de acción política “Save América” que Cabrera publicó anoche.
El respaldo se produce semanas antes de la fecha límite de presentación para que la carrera suceda a Rebeca Sosa como comisionada del condado que representa al Distrito 6.
Trump en su nota también dice que Cabrera es “fuerte en la Segunda Enmienda” y trabajará duro para defender a los que están en los cuerpos policiacos. Agregó: “Kevin quiere fronteras seguras y luchará por elecciones seguras y protegidas”, antes de afirmar que las elecciones de 2020 fueron “amañadas y robadas” y que la gente “está llegando al fondo de la cuestión”.
Según Ballotpedia, Cabrera es solo la tercera persona que busca un cargo local en los Estados Unidos y la primera en Florida en recibir un visto bueno de Trump en este ciclo electoral.
“Me siento honrado y agradecido de recibir el respaldo y el respaldo del presidente Trump”, dijo Cabrera en un comunicado. “El presidente Trump ha liderado el camino en muchos temas conservadores importantes, incluida la reducción de impuestos y el mantenimiento de la seguridad de nuestras comunidades”.
Cabrera se postula para sustituir a la comisionada de Miami-Dade, Rebeca Sosa, en el Distrito 6. Sosa debe dejar el cargo en noviembre debido a los límites de mandato.
El distrito incluye Miami Springs, West Miami, partes de Miami, Coral Gables y Hialeah, y una parte del área no incorporada del condado, incluido el Aeropuerto Internacional de Miami.
Cabrera se presentó a la carrera el 26 de abril. En una semana, su campaña informó haber recaudado más de $ 100,000, con varias donaciones provenientes de funcionarios estatales electos actuales y anteriores.
Cabrera, casado con la representante republicana de Coral Gables, Demi Busatta Cabrera, es vicepresidente de la firma de estrategia pública global Mercury. Anteriormente se desempeñó como concejal electo en una junta de zonificación de uso de la tierra de Miami-Dade. Antes de postularse para un cargo público, trabajó para numerosos políticos republicanos, incluidos Trump, el ex gobernador Jeb Bush, el ex representante estadounidense Carlos Curbelo así como con el juez de la Corte Suprema de Florida John Couriel.
Sus tres oponentes en la carrera no partidista de la Comisión Miami-Dade son todos republicanos: el empresario Dariel Fernández, miembro del Comité Republicano de Miami-Dade que posee y opera una empresa de desarrollo de software en Coral Gables; el comisionado de la ciudad de Coral Gables, Jorge Fors Jr., quien anunció su campaña el jueves; y el arquitecto Orlando Lamas, nacido y criado en Hialeah, quien inicialmente buscó un escaño en la Cámara este ciclo electoral antes de poner su mirada en la carrera por la Comisión.