JUEZ FEDERAL DICTAMINA: La firma Fusion GPS contratada por Hillary Clinton debe entregar correos electrónicos a la investigación de Durham

Y esto no es “bobería” como algunos presentadores liberales alegan.

MIAMI 13 DE MAYO DE 2022, nhr.com—Fusion GPS, la firma de investigación de la campaña de Hillary Clinton en 2016 contratada para desenterrar la suciedad sobre los supuestos vínculos de Donald Trump con Rusia, debe entregar casi dos docenas de correos electrónicos al fiscal especial John Durham, dictaminó el jueves un juez federal.

Esos correos electrónicos, que son en gran parte intercambios entre el abogado de la campaña de Clinton, Michael Sussman, y Fusion GPS, son parte de un lote que los fiscales citaron el año pasado.

Judge Shields Immigration Judges' Names from Complaint Records | National Law Journal

El juez federal de distrito Christopher “Casey” Cooper impidió que los fiscales recibieran 16 de esos correos electrónicos, pero permitió que Durham obtuviera 22. Cooper dictaminó que los 16 correos electrónicos en cuestión estaban protegidos por el privilegio abogado-cliente y el producto de trabajo del abogado, mientras que los 22 restantes no lo estaban.

Aun así, el juez dictaminó que esos correos electrónicos no serán admisibles en el inminente juicio de Sussman, quien está acusado de mentir al FBI durante una reunión en septiembre de 2016, debido a la inoportuna solicitud de Durham.

Judge orders Steele dossier firm Fusion GPS to give John Durham emails

Sussman está acusado de transmitir al FBI las preocupaciones de los investigadores de ciberseguridad sobre un posible canal secreto de comunicaciones entre los servidores de la Organización Trump y Alfa Bank, con sede en Rusia. El FBI investigó el asunto, pero finalmente no encontró tales vínculos sospechosos.

Los fiscales alegan que Sussmann engañó al entonces abogado general del FBI al decir que no asistía a la reunión en nombre de un cliente en particular cuando en realidad estaba presentando la información en nombre de la campaña de Clinton y un ejecutivo de tecnología con el que había trabajado. El juicio de Sussman está programado para comenzar el lunes en la corte federal de Washington. Él se ha declarado inocente.

Judge orders Steele dossier firm Fusion GPS to give John Durham emails

Durham, un ex fiscal federal en Connecticut, fue nombrado en 2019 por el entonces fiscal general William Barr para buscar la mala conducta del gobierno durante la investigación sobre la interferencia electoral rusa en 2016 y los posibles vínculos con la campaña presidencial de Donald Trump, ataduras que se ha demostrado que nunca existió.

Sussmann es una de las tres personas acusadas hasta ahora. Los otros dos son Kevin Clinesmith, un ex abogado del FBI que se declaró culpable de alterar un correo electrónico y recibió libertad condicional, e Igor Danchenko, un analista ruso y fuente de información de Christopher Steele, el ex agente de inteligencia británico que reunió un expediente de investigación anti-Trump. Danchenko fue acusado en noviembre de mentir al FBI durante una entrevista en 2017.