MIAMI 17 DE MAYO DE 2022, nhr.com—El gobernador Ron DeSantis criticó ayer lunes las protestas que realizan los izquierdistas que están a favor del aborto frente a las casas de los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos y anunció la firma de una medida destinada a evitar piquetes y protestas frente a los hogares de las personas.
El proyecto de ley (HB 1571), que fue aprobado por los legisladores estatales en marzo y entrará en vigor el 1 de octubre, hará que sea ilegal protestar fuera de la casa de una persona “con la intención de acosar o molestar a esa persona en su vivienda”.
El proyecto de ley permitirá a los agentes de la ley acusar a las personas de delitos menores de segundo grado si no se dispersan pacíficamente después de ser advertidos sobre las protestas.
“Enviar turbas rebeldes a residencias privadas, como hemos visto con las multitudes enojadas frente a las casas de los jueces de la Corte Suprema, es inapropiado”, dijo DeSantis en un comunicado.
Las protestas han ocurrido fuera de las casas de los jueces tras la filtración de un proyecto de opinión judicial que anularía Roe vs. Wade.
En Florida, el teniente del sheriff del condado de Orange, Mike Crabb, declaro ante un comité del Senado en enero sobre las protestas frente a la casa de North Port de los padres de Brian Laundrie, quien asesinó a su prometida, Gabby Petito, en agosto antes de que su cuerpo fuera encontrado más tarde junto con una confesión del asesinato.
También en febrero, el sheriff del condado de Orange, John Mina, comentó a un panel de la Cámara de Representantes sobre un grupo de aproximadamente 200 manifestantes que organizaron protestas frente a una residencia en Windermere propiedad del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin, quien fue acusado de la muerte de George Floyd el 25 de mayo de 2020. Chauvin fue condenado más tarde por matar a Floyd. La muerte provocó protestas en todo el país por las “llamadas” desigualdades raciales.