MIAMI 24 DE MAYO DE 2022, nhr.com—En nelsonhortareporta.com nos caracterizamos por cubrir las noticias locales, sin embargo, existen muchas noticias nacionales que importan a nuestros lectores como es la información que incluimos en este artículos y que no la leerá, escuchara o vera en los medios liberales de Miami y donde algunos de los presentadores de noticias las califican de “boberías”.
Esta noticia tiene que ver con el juicio que se le sigue al abogado de Hillary Clinton acusado de haber mentido al FBI, juicio donde se reveló que la propia ex candidata demócrata personalmente ordenó que se mintiera al pueblo americano con la patraña que supuestamente involucraba al presidente Donald Trump con un banco ruso.
De acuerdo con un documento revelado durante el juicio del abogado de campaña de Hillary Clinton en 2016, Michael Sussmann, mostró ayer lunes que el liderazgo de la Oficina Federal de Investigaciones mintió a sus agentes de campo sobre la fuente de las afirmaciones que desacreditaban a la campaña del presidente Donald Trump y que afirmaban que se estaba comunicando con el Banco Alfa ruso, diciendo erróneamente que el Departamento de Justicia lo remitió a la agencia, en lugar de decir que venia directamente de Sussmann, esta revelación se informó ayer lunes durante el juicio.
“En esa referencia, el DEPARTAMENTO DE JUSTICIA proporcionó al FBI un libro blanco que fue producido por un tercero anónimo”, dijo falsamente una comunicación interna del FBI.
Según mintió el libro blanco, “un servidor con sede en Estados Unidos que es propiedad de la ORGANIZACIÓN TRUMP se ha estado comunicando con la organización ALFA BANK con sede en Rusia en Moscú, Rusia”.
El documento, que fue compilado por los agentes Curtis Heide y Allison Sands el 23 de septiembre de 2016, como un registro de la investigación, no mencionaba que el “libro blanco” fue proporcionado por Sussmann el 19 de septiembre, o que él representaba a la campaña de Clinton en ese momento.
Sussmann está acusado de mentir al FBI sobre el origen de la investigación de colusión rusa como parte de la investigación del fiscal especial John Durham.
Según el informe, ese documento circuló ampliamente entre los niveles superiores del liderazgo del FBI, incluido el agente Peter Strzok, quien envió a su entonces amante, la abogada del FBI Lisa Page, un texto diciéndole que “impediría” que Trump ganara las elecciones de 2016 y se desempeñara como presidente.
La desinformación se transmitió a la oficina de campo de Chicago y el nombre de Sussmann como fuente fue “protegida” de los agentes.
En octubre, el agente de la oficina de campo de Chicago, Heide, escribió a sus superiores en Washington que “realmente quiere entrevistar a la fuente de toda esta información. ¿De alguna manera podemos rastrear quién es este tipo y cómo estamos obteniendo esta información?”
El agente Ryan Gaynor respondió a Heide que el asunto estaba siendo discutido, pero no reveló a Sussmann como la fuente del material.
Según informes de The Washington Post, Sussmann dijo a los funcionarios del FBI que no representaba a nadie cuando les entregó los materiales del Banco Alfa, pero los documentos judiciales admitidos como evidencia durante el juicio actual muestran que Sussmann facturó a la campaña de Clinton por el tiempo que pasó reuniéndose con el FBI y más tarde con la Agencia Central de Inteligencia.