ARRESTAN A UN MEDICO INTERNO DEL MOUNT SINAI por contratar servicios sexuales de una niña de 12 años, fue cesanteado inmediatamente

MIAMI 24 DE MAYO DE 2022, nhr.com—Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, surgen nuevas informaciones que deja a cualquiera con la “boca abierta”.

Un médico ex residente del Centro Médico Mount Sinai de Miami Beach fue arrestado en las últimas horas por un intento de tráfico sexual de una niña, dijeron funcionarios del FBI.

Ex-Resident at Miami Beach's Mount Sinai Arrested for Attempted Sex  Trafficking: FBI – NBC 6 South Florida

Alan Li, de 26 años, está acusado de intento de tráfico sexual de un menor de 14 años e intento de coerción o tentación de un menor, según una declaración jurada de arresto.

Según la declaración jurada, la investigación sobre Li comenzó el 12 de marzo cuando el FBI recibió un aviso de una mujer de Ohio que dijo que Li, se había comunicado con ella en Snapchat para conseguirle a su amigo, Michael Chen, chicas jóvenes en el área de Miami.

La mujer dijo que conoció a Li a través de un sitio de citas / acompañantes y que se había reunido con él por una noche, pero que habían perdido contacto entre sí durante aproximadamente un año, según la declaración jurada.

“Mi amigo quiere conocer chicas jóvenes y está dispuesto a pagar, ¿puedes ayudarlo?” Li le escribió a la mujer.

La mujer luego recibió un mensaje de Chen, y cuando ella le preguntó qué edad estaba buscando, él respondió “idealmente de 8 a 15 años”, según la declaración jurada.

La mujer le dijo a la policía que creía que Li y Chen eran la misma persona, y dijo que sabía que Li trabajaba en el Hospital Mount Sinai y lo identificó en una foto en el sitio web del hospital, según la declaración jurada.

Ex-Resident at Miami Beach's Mount Sinai Arrested for Attempted Sex  Trafficking: FBI – NBC 6 South Florida

Después de enviar la pista, la mujer permitió que un “empleado encubierto en línea” del FBI se hiciera cargo de su cuenta de Snapchat para comunicarse con Li / Chen, según la declaración jurada.

Cuando Li / Chen contactó a la mujer para una actualización, el empleado del FBI le dio un número de teléfono para un investigador que se hacía pasar por un “traficante”, según la declaración jurada.

“¿Escuché que puedes arreglarme con algunas chicas?” Li / Chen escribió al presunto “traficante”, según la declaración jurada.

“Quizás. ¿Qué es exactamente lo que buscas?”, respondió el “traficante”.

“de edades entre 10 y 14 años en el área de Miami”, respondió Li/Chen, según la declaración jurada.

El “traficante” le dijo a Li / Chen “Que tenia de 9, 12 y 15 años, dependiendo del tipo de servicio que desee”, y los dos discutieron actos sexuales y usar protección, según la declaración jurada.

“Está bien, hagamos por la de 12”, respondió Li / Chen finalmente. “Entonces, ¿qué debo hacer para que esto suceda?”

Los dos discutieron el pago y las tarifas, y acordaron $ 500 por una hora con la niña de 12 años, según la declaración jurada.

Li / Chen luego le preguntó si podía pagar en efectivo o con Bitcoin, y dijo que no quería usar CashApp porque tendría que proporcionar su número de seguro social, según la declaración jurada.

Los dos también discutieron una “configuración a largo plazo” y Li / Chen mencionó que había tenido una “relación” antes con una niña de 13 años, según la declaración jurada.

Cuando el “traficante” preguntó de quién era la niña”, Li / Chen respondió: “Solo alguien que conocí en Ohio que lo preparó para mí”, dijo la declaración jurada.

Luego discutieron sobre la compra de una menor para vivir con él, y el “traficante” le preguntó cómo mantendría a la niña de 12 años “tranquilo e invisible”.

“Ya, quiero decir que mantendré todo hermético, pero asumo que ella se portaría bien” Li / Chen escribió, según la declaración jurada.

Li / Chen preguntó si el “traficante” alguna vez había establecido una situación permanente y cuánto costaba, y el “traficante” respondió un pago único de $ 20,000, según la declaración jurada.

“Ok, eso es razonable. Solo necesito ver a la chica primero, obviamente ja-ja”, respondió Li / Chen.

El 7 de abril, los dos tuvieron una discusión sobre reunirse en persona y poner a la niña a disposición, según la declaración jurada.

“Ella debería estar disponible para ti después del fin de semana. Puede hacer una hora y vamos trabajando. Lo que te gusta para que pueda prepararla”, escribió el traficante, y agregó: “Nada áspero. Sin cicatrices ni moretones”.

“Sí, eso no es un problema, no soy rudo”, respondió Li / Chen, según la declaración jurada.

Los dos acordaron reunirse el 12 de abril, pero Li / Chen canceló, diciendo que tenía que trabajar hasta tarde, según la declaración jurada.

Pero la policía ya tenía vigilancia sobre Li/Chen y vio que ya había salido del trabajo ese día, según la declaración jurada.

Li se acercó a la mujer al día siguiente para tratar de averiguar más sobre el “traficante”, según la declaración jurada.

“Principalmente me preguntaba sobre este tipo que nos recomendaste a mí y a mi amigo Michael en SoFla”, escribió, según la declaración jurada. “Es digno de confianza, ¿verdad?”

No hubo comunicaciones hasta el 29 de abril, cuando el “traficante” le envió un mensaje a Li / Chen: “Tengo algunas chicas de alta gama en la ciudad trabajando en la playa este fin de semana si conoces a algún jugador, envíaloamelo”, dice la declaración jurada.

Durante los siguientes días, enviaron mensajes intermitentemente sobre las niñas disponibles, incluidas las edades y los precios, y el 2 de mayo, Li / Chen envió un mensaje preguntando si había alguien disponible, según la declaración jurada.

El “traficante” respondió que las jóvenes de 12 y 15 años estaban disponibles y los dos discutieron las tarifas para la joven de 15 años antes de que Li / Chen aceptara.

Li una vez más envió un mensaje a la mujer que le presentó al “traficante”, según la declaración jurada.

“Estoy preocupado por este tipo que recomendaste jaja”, escribió Li / Chen, agregando que “a veces se vuelve súper agresivo” y diciendo que los dos se iban a encontrar pero que “se asustó”, dijo la declaración jurada.

“Según mi investigación, hay una causa probable para creer que Li y Chen son la misma persona, involucrados en el intento de tráfico sexual de menores y el intento de coerción y tentación de un menor”, escribió un agente del FBI en su declaración.

Mount Sinai emitió un comunicado ayer lunes sobre el arresto.

“La principal prioridad del Hospital Mount Sinai es la seguridad de nuestros pacientes, visitantes y empleados. El individuo ya no está empleado en el centro médico”, se lee en el comunicado. “Mount Sinai Medical Center no puede hacer más comentarios sobre asuntos relacionados con investigaciones en curso y procedimientos legales. En la medida en que tengamos conocimiento de un incidente, las autoridades correspondientes serán contactadas de inmediato y contaran con nuestra plena cooperación”.

Los registros mostraron que Li debía comparecer ante un tribunal federal el 27 de mayo para la instrucción de cargos.