AGENTES DEL SERVICIO SECRETO LISTOS PARA DESMENTIR ante juramento las declaraciones de la testigo del comité del 6 de enero

Esta noticia no la leerá, escuchará y vera en ningún medio liberal de Miami

MIAMI 29 DE JUNIO DE 2022, nhr.com —Ayer hubo otro acto en el Circo del Comité del 6 de Enero que investiga los sucesos ocurridos en el Capitolio Nacional el día de Reyes del 2021.

Ayer con “bombos y platillos” anunciaron que presentarían una evidencia que dejaría claro las verdaderas intenciones del presidente Donald Trump .

Cassidy Hutchinson fue ese testigo estrella del comité del 6 de enero aunque no duro mucho tiempo en que el propio Servicio Sec reto denunciara las mentiras que hizo la joven que una vez fuera la “mano derecha” del Jefe de oficina de la Casa Blanca Mark Meadows.

Trump White House attorney disputes Cassidy Hutchinson's testimony about  handwritten note - ABC News

Hutchinson declaro bajo juramento que, “Donald Trump se abalanzó sobre un  miembro del Servicio Secreto que conducía el automóvil presidencial y exigió que lo llevaran al Capitolio y hasta le pego” dijo Hutchinson.

No pasaron muchas horas de su comparecencia en que el Servicio Secreto de Estados Unidos dice que cooperará con el comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio, después de que una ex asistente de la Casa Blanca afirmara el martes que había escuchado que Donald Trump se abalanzó sobre un conductor dentro de un automóvil presidencial y exigió que lo llevaran al Capitolio.

Según los informes, los agentes están preparados para ir ante el Congreso para contradecir rotundamente la historia de la asistente de que un enfurecido Trump decidido a llegar al Capitolio mientras se producía una violación de seguridad allí.

NBC News' Peter Alexander Has New Representation

Por su parte el corresponsal jefe de NBC News en la Casa Blanca, Peter Alexander, tuiteó el martes por la noche que dos empleados del Servicio Secreto testificarán que Trump ni se lanzó al volante del vehículo presidencial, apodado “La Bestia”, ni los agredió de ninguna manera en un intento por llevarlo al Capitolio.

Alexander de NBC tuiteó: “Una fuente cercana al Servicio Secreto me dice que tanto Bobby Engel, el agente principal, como el conductor presidencial de limusina / SUV están preparados para testificar bajo juramento de que ninguno de los dos hombres fue agredido y que el Sr. Trump nunca se lanzó por el volante”.

Su disposición a negar las afirmaciones bajo juramento arroja más dudas sobre el testimonio ofrecido por Cassidy Hutchinson.

Ese testimonio ya estaba siendo cuestionado por Trump en su plataforma de redes sociales, Truth Social.

En su testimonio, Hutchinson alegó que Tony Ornato, entonces subjefe de gabinete de la Casa Blanca, le transmitió que Engel le dijo repetidamente a Trump en su camino de regreso a la Casa Blanca después de un mitin de integridad electoral del 6 de enero cerca que no era seguro ir al Capitolio.

Según la versión de los hechos de Hutchinson, el presidente supuestamente le dijo: “Soy el maldito presidente” y “Llévame al Capitolio ahora”, mientras alcanzaba el volante. Engel luego supuestamente lo agarró del brazo, y Trump usó su otra mano para alcanzar su cuello.

Los comentarios fueron parte de un testimonio más amplio en el que sugirió que Meadows y otros en la Casa Blanca estaban involucrados en los preparativos para el ataque al Capitolio del 6 de enero y conscientes del potencial de caos. El ataque al Capitolio se desarrolló cuando cientos de manifestantes intentaron evitar que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020, una victoria que Trump ha vinculado repetidamente con el fraude electoral masivo.

Trump ha negado sin rodeos la versión de la testigo, además de calificar toda la investigación del comité selecto como un esfuerzo sesgado y partidista para desacreditarlo y potencialmente arruinar sus posibilidades de reclamar la Casa Blanca en 2024.

Comentando en su plataforma de redes sociales, Truth Social, dijo: “Apenas sé quién es esta persona, Cassidy Hutchinson, aparte de que escuché cosas muy negativas sobre ella (una total falsa y ‘filtradora’), y cuando solicitó ir con algunos otros del equipo a Florida después de haber servido un término completo en el cargo, Personalmente rechacé su solicitud.

Y se preguntó, “¿Por qué quería ir con nosotros a Florida si sentía que éramos tan terribles? Entiendo que estaba muy molesta y enojada porque no quería que se fuera, o que fuera miembro del equipo. ¡Es una mala persona”

También aprovechó la oportunidad en Truth Social para arremeter una vez más contra la investigación de la Cámara de Representantes del 6 de enero como una farsa: “Su historia falsa de que traté de agarrar el volante de la limusina de la Casa Blanca para dirigirla al Capitolio es ‘enferma’ y fraudulenta, muy parecida al propio Comité de Selección, ni siquiera habría sido posible hacer algo tan ridículo”.

Hutchinson pudiera ser acusada de perjurio por haber mentido bajo juramento.