La ciudad de Miami le niega ayuda legal al jefe de la policía y su lugarteniente

• Ambos desconocieron la orden de no prestar declaraciones sin permiso de la administración de la ciudad

MIAMI, 21 DE ABRIL DE 2011, nhr.com— Como bien hemos informado en nelsonhortareporta.com, el jefe de la policía de Miami, Miguel Expósito y su lugarteniente, el comandante Alfredo Álvarez, están siendo demandados por Orlando Cordovés, alegando que fue difamado por ambos oficiales en declaraciones que hicieron contra él en el mes de marzo, siendo entrevistados en el programa ‘A mano limpia’, que se transmite a través de America TeVe.

Ahora bien, viéndose envueltos en esta demanda, Expósito y Álvarez han acudido ante el administrador de la ciudad, Tony Crapp Jr, solicitándole ayuda del abogado de ese municipio, ayuda que se les ha negado porque esas comparecencias de los oficiales ante la televisión fueron hechas contradiciendo la orden emitida por el propio administrador Crapp Jr en el mes de enero, prohibiendo a todo personal de la ciudad y policía dar declaraciones, asistir a conferencias de prensa o cualquier programa de radio o televisión, sin antes solicitar a su oficina, por escrito, el permiso necesario.

Como resultado, Expósito y Álvarez se están viendo en la necesidad de pagar por su defensa, ya que se les notificó que no serian defendidos por los abogados de la ciudad.

Sobre esta noticia, nelsonhortareporta.com ha podido conocer también que la Orden Fraternal de Policía (FOP), el sindicato que protege a los policías, estaría considerando demandar a la ciudad en caso de que ésta le de el apoyo legal a Expósito y Álvarez. Esto no los fue confirmado por el propio presidente del FOP, Armando Aguilar.

Armando AguilarDe acuerdo con Aguilar, policías que han  necesitado asistencia legal, han tenido que ser ayudados por su organización, respondiendo por el pago de abogados, porque la ciudad se ha negado a hacerlo en el pasado.

En nelsonhortareporta.com estamos al tanto de esta controversia en la que están involucrados la ciudad, el Jefe Expósito, el comandante Álvarez y la Orden Fraternal de la Policía.