AUMENTAN LAS EJECUCIONES DE HIPOTECAS (FORECLOSURE) en Miami Dade, Broward y Palm Beach, mas de 5,000 en los tres condados

MIAMI 15 DE JULIO DE 2022, nhr.com—La ejecución hipotecaria se dispararon un 147% en el sur de la Florida durante la primera mitad de 2022, según la compañía de datos de propiedades Attom, con sede en Irvine, California.

Hubo 5,303 presentaciones de ejecuciones hipotecarias en los tres condados en los primeros seis meses del año. Esa es una tasa de un “foreclosure” por cada 498 hogares, la tasa de ejecución hipotecaria número 26 más alta de la nación.

Foreclosures Coming as Forbearance Ends? - YouTube

En Miami Dade aumentaron las ejecuciones de hipotecas en un 102%, y según la compañía de administración de bases de datos cuenta nuevas demandas de ejecuciones hipotecaria, avisos de subasta y embargos de viviendas como acciones de ejecución hipotecaria.

En los condados Palm Beach y Broward el aumento fue mayor con un 229% en el condado de Palm Beach y un 163% en el condado de Broward.

A pesar del fuerte aumento, el número de solicitudes de ejecución hipotecaria en el sur de la Florida aún permanece muy por debajo de la era anterior a Covid-19. Los valores de las viviendas han aumentado considerablemente desde 2019, por lo que los propietarios que se atrasan en sus hipotecas a menudo pueden vender su casa para pagar a su prestamista.

La tendencia fue similar a nivel nacional. Attom encontró que las solicitudes de ejecución hipotecaria en los Estados Unidos aumentaron un 153% en la primera mitad de 2022 en comparación con el mismo período del año anterior.

Cleveland; Atlantic City, Nueva Jersey; y Jacksonville, Carolina del Norte, tuvieron las tasas de ejecuciones hipotecarias más altas en los Estados Unidos, respectivamente.

“La actividad de ejecuciones hipotecarias en todo Estados Unidos continuó su lento y constante ascenso a los niveles anteriores a la pandemia en la primera mitad de 2022”, dijo Rick Sharga, vicepresidente ejecutivo de inteligencia de mercado de Attom. “Si bien la actividad general de ejecuciones hipotecarias todavía está significativamente por debajo de los promedios históricos, el aumento dramático en los inicios de ejecuciones hipotecarias sugiere que podemos volver a los niveles normales en algún momento a principios de 2023”.

Shanga agregó que gran parte de la actividad de ejecución hipotecaria que ocurre ahora es sobre préstamos que estaban atrasados antes de la pandemia. Los prestamistas no podían tratar de ejecutarlos debido a las moratorias de ejecución hipotecaria del gobierno.