DAVID BECKHAM Y JORGE MAS SANTOS “SE ACERCAN a la construcción del estadio para el Inter Miami, y son advertidos que se podría retrasar la votación final

MIAMI 2 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com —David Beckham “se acerca a la construcción de su complejo de estadio, tiendas y hotel a un costo de 1.000 millones de dólares para su equipo de futbol Inter Miami y para eso está a solo una aprobación de los comisionados”. pero la leyenda del fútbol fue advertida de que, si los beneficios públicos “no están claros, la votación final se retrasará”.

El pasado jueves logro superar un obstáculo importante, pero le queda otro, la presidenta de la comisión, Christine King, advirtió que buscará retrasar el proceso de aprobación a menos que los propietarios se comprometa con un porcentaje de negocios en el sitio que serán propiedad de minorías.

Los comisionados votaron 4-1 para otorgar la aprobación preliminar al “área especial” de Inter Miami, que se construirá en el sitio actual donde se encuentra el Melreese Country Club ubicado en el 1802 NW 37 avenida.

El “plan de área especial” es un procedimiento de zonificación que permite a los desarrolladores construir si aceptan proporcionar beneficios públicos a cambio.

La última votación es el primero de dos obstáculos que Inter Miami debe superar mientras buscan permiso para construir el Miami Freedom Park.

Esto significa que el club ahora está a solo un voto de poder obtener permisos, comenzar a limpiar el terreno contaminado debajo del campo de golf y ser construido el complejo de Estadio, Hotel y Centros comerciales.

Cabe destacar que, Beckham, copropietario del club con Jorge Mas Santos, tendrá que esperar hasta septiembre para que tenga lugar la votación final.

Y, la ex estrella de Inglaterra, que posee un penthouse de $ 24 millones en Miami con su esposa Victoria, aún podría enfrentar otros obstáculos.

En la reunión del pasado jueves se dejó en claro que todavía había problemas que abordar, ya que los críticos han argumentado que el equipo no ha sido lo suficientemente específico sobre los beneficios públicos.

Hasta ahora, los beneficios públicos prometidos a cambio del “plan de área especial” incluyen $ 20 millones para que la ciudad los use en mejoras de parques, $ 5 millones para el proyecto Baywalk / Riverwalk y pagarles un salario digno a los trabajadores en el lugar.

Sin embargo, como decimos al inicio de este articulo, la presidenta de la Comisión, Christine King, advirtió al equipo que retrasaría la segunda votación si los propietarios no podían “comprometerse claramente por escrito con el requisito de que porcentaje de las empresas propiedad de minorías operen en el complejo y la preferencia local en la contratación”, además de los otros beneficios públicos.

“Si vuelve a la segunda lectura y no está claro, lo voy a aplazar”, dijo King a los abogados de los desarrolladores en la última reunión del jueves por la noche.

Según los informes, otros críticos han afirmado que el contrato de arrendamiento de 99 años sin licitación entrega la parcela por debajo del valor real del mercado y criticó la demolición de un parque y campo de golf existentes para hacer espacio para el proyecto.