MIAMI 9 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com —La acción sin precedentes realizada ayer por agentes de la policía política de Joe Biden (FBI) en la residencia oficial del presidente Donald Trump, coloca la reputación de esta agencia mas abajo que una de las más asquerosas cloacas.
Y eso demuestra el estado de pánico en que están los demócratas que ven que desmoronarse su agenda ante las elecciones de noviembre en que posiblemente pierdan las dos cámaras. Esto dará mas apoyo al presidente Trump.
Pero mas aun los demócratas liberales quieren de todas maneras conseguir un “fallo” del presidente Trump para prohibirle postularse en el 2024.
“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo asedio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, escribió Trump. “Nada como esto le ha sucedido a un presidente de los Estados Unidos antes”.
“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, dijo Trump en su declaración.
La portavoz del Departamento de Justicia, Dena Iverson, se negó a comentar sobre la búsqueda, incluso sobre si el Fiscal General Merrick Garland la había autorizado personalmente.
Trump no dio más detalles sobre la base de la búsqueda, pero el Departamento de Justicia ha estado investigando el posible mal manejo de información clasificada después de que la Administración Nacional de Archivos y Registros dijo que había recuperado de Mar-a-Lago 15 cajas de registros que contenían información clasificada a principios de este año.
Los Archivos Nacionales dijeron que Trump debería haber entregado ese material al dejar el cargo, y pidió al Departamento de Justicia que investigara.
Existen múltiples leyes federales que rigen el manejo de registros clasificados y documentos gubernamentales confidenciales, incluidos los estatutos que tipifican como delito eliminar dicho material y retenerlo en un lugar no autorizado.
Aunque una orden de registro no sugiere que los cargos penales estén cerca o incluso se esperan, los funcionarios federales que buscan obtener uno, primero deben demostrar a un juez que tienen una causa probable de que ocurrió un delito.
Dos personas familiarizadas con el asunto, que hablaron bajo condición de anonimato a medios de prensa para discutir una investigación en curso, dijeron que la búsqueda ocurrió el lunes temprano y estaba relacionada con la investigación de registros. Los agentes también estaban buscando ver si Trump tenía registros presidenciales adicionales o algún documento clasificado en Mar-A-Lago.
Eric Trump hijo del presidente, quien estaba en la Torre Trump de Nueva York el lunes, dijo que él fue quien recibió la llamada en la redada y se lo contó a su padre.
“Tener 30 agentes del FBI, en realidad más que eso, descender a Mar-a-Lago, dar absolutamente, sin previo aviso, atravesar las puertas, comenzar a saquear una oficina, saquear un armario, ya sabes, irrumpieron en una caja fuerte. Ni siquiera tenía nada en la caja fuerte.
Cuando se le preguntó cómo terminaron los documentos en Mar-a-Lago, Eric Trump dijo que las cajas estaban entre los artículos que se sacaron de la Casa Blanca durante “seis horas” el día de la inauguración, mientras los Biden se preparaban para mudarse al edificio.
“Mi padre siempre guardaba recortes de prensa”, dijo Eric Trump. “Tenía cajas, cuando se mudó de la Casa Blanca”.
Sin dudas la Casa Blanca y el presidente Joe Biden es la fuerza detrás de la redada.
“Esto no vino de una oficina local del FBI en Palm Beach, Florida. ¿Sabes de dónde vino esto? Esto vino de un lugar y un edificio, y esa es la Casa Blanca en Washington, D.C. Quieren atacar a una persona que ven como su mayor amenaza, la mayor amenaza de Biden”, dijo Eric Trump.
En una publicación en las redes sociales anoche, Trump llamó la búsqueda una “militarización del Sistema de Justicia y un ataque de los demócratas de izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024”.
Otros republicanos se hicieron eco de ese mensaje. La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, denunció la búsqueda como “indignante” y dijo que era una razón para que los votantes acudieran en noviembre.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, un republicano que es considerado un potencial candidato presidencial para 2024, dijo en un comunicado en Twitter que se trataba de “una escalada en la militarización” de las agencias gubernamentales de Estados Unidos.
Haciendo historia, la ex primera dama Hillary Clinton fue sorprendida guardando información confidencial en su computadora y le tiraron la toalla.
El entonces director del FBI, James Comey, concluyó que Clinton había enviado y recibido información clasificada, pero el FBI no recomendó cargos penales porque determinó que Clinton no tenía la intención de violar la ley.
Kevin McCarthy, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, dijo en un tuit que el Departamento de Justicia “ha alcanzado un estado intolerable de politización armada” y dijo que, si los republicanos ganan el control de la Cámara de Representantes, investigarán al departamento.
Thomas Schwartz, profesor de historia de la Universidad de Vanderbilt que estudia y escribe sobre la presidencia, dijo que no hay precedentes de que un ex presidente se enfrente a una redada del FBI, incluso volviendo a Watergate. Al presidente Richard Nixon no se le permitió tomar cintas u otros materiales de la Casa Blanca cuando renunció en 1974, señaló Schwartz, y muchos de sus documentos permanecieron en Washington durante años antes de ser transferidos a su biblioteca presidencial en California.
Una orden de registro no sugiere que los cargos penales estén cerca o incluso se esperen, pero tendría que ser autorizada por el tribunal.
Lo ocurrido en la residencia del presidente Trump en West Palm Beach reúne las características de ser acciones que se cometen en una Republica Bananera y estamos seguros que esto tendrá una reacción en contra del corrupto partido demócrata y las consecuencias las veremos en noviembre y luego en el 2024.