ALGO INSOLITO: Se quejan medios en ingles que Sophia Lacayo no aparece, y es porque no habla inglés, entonces como aspira a comisionada

MIAMI 11 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com—La votación anticipada comenzó el lunes como hemos informado y muchos se preguntan donde esta Sophia Lacayo candidata a la comisión de Miami Dade por el distrito 12 que no se ve por ninguna parte.

Lacayo está llevando a cabo una de las campañas de más alto perfil en Miami-Dade, pero se niega a hablar de ello.

Sophia Lacayo está ausente de la escena política. Ella ha rechazado alrededor de una docena de solicitudes de entrevista de canales de televisión local como NBC 6, Canal 4 y 7, y no debatirá con su oponente para el Distrito 12, el alcalde de Doral JC Bermúdez, y la razón es muy sencilla, No habla muy bien el idioma, o no lo habla del todo, según algunas fuentes.

Doral's first mayor announces campaign against incumbent | Miami Herald

“Aquí han pasado cosas muy irregulares”, dijo Bermúdez. “Tienes una persona que ha denunciado, hay muchas cosas que no se han reportado, más de un millón de sus propios dólares. Eso nunca ha sucedido en el condado de Dade”.

Un veterano abogado electoral del sur de la Florida dice que los estados financieros de Lacayo levantan una bandera.

“Nunca, en ninguno de los casos que he visto, he visto algo tan extraño”, dijo JC Planas. “Realmente es algo preocupante pero muy curioso porque es una situación extraña”.

De acuerdo con fuentes allegadas, Lacayo tiene varias corporaciones de las que recibió fondos del llamado PPP, (ayuda del gobierno federal durante la pandemia), y aparentemente ha tomado ese dinero para la campaña política, algo que de comprobarse sería perjudicial para ella ya que es ilegal.

En 2019, Lacayo admitió un cargo criminal relacionado con su puesto político cuando se desempeñaba como comisionada de la ciudad de Sweetwater, y  no vivía en esa ciudad.

Lacayo se declaró culpable de perjurio y fue puesta en libertad condicional.

Sweetwater ahora quiere recuperar más de $60,000 de su salario y los beneficios obtenido durante los días que Lacayo participo como concejal.

En una entrevista con los investigadores, Lacayo hablaba español, que tuvo que ser traducido al inglés.

Bermúdez dice que como comisionado, Lacayo tendría dificultades para hacer negocios en el condado sin un dominio del idioma inglés.

“Tengo entendido que ella no lo habla muy bien o no lo entiende. Eso es de sus colegas en la Comisión Sweetwater que me informaron que ese era el caso”, dijo Bermúdez.

De manera que como es posible que una persona que no hable bien el idioma en que se desenvuelve los negocios en la comisión del condado, pudiera aspirar a un puesto en ese panel, eso es insólito.