MIAMI 12 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com—“No entiendo como es posible que el candidato a la comisión de Miami Dade Jorge Fors sigue metiendo la pata”, nos dijo un lector que nos envió la foto de la página oficial de la ciudad de Coral Gables donde Fors coloco un anuncio de la campaña, algo completamente ilegal.
Hasta nosotros nos ha llegado imágenes de la propaganda política que el actual candidato a la comisión del condado por el distrito seis está poniendo en su página oficial de la ciudad de Coral Gables.
Usar plataformas oficiales o del gobierno es prohibido para hacer propaganda política durante campañas electorales es no solo prohibido por la ley, sino que además puede llevar serias sanciones por parte de la comisión electoral del estado de la Florida.
Como se puede apreciar en la imagen o “screenshot” enviada a NHR, la campaña de Jorge Fors pone un video político en la parte derecha de la página web de la ciudad de Coral Gables.
Estamos tratando de conocer cómo este video fue puesto en esta página oficial de internet y quien lo puso.
Aparentemente cuando comenzamos a indagar sobre este anuncio ilegal se elimino el mismo de la plataforma de Coral Gables y esto es lo que se lee ahora:
Esta no es la primera vez que Fors y su campaña tratan de confundir al electorado. Hace un par de semanas, en su afán por tratar de ganar votos republicanos, Fors envió un boletín por correo donde figuraba su foto junto a la del presidente Donald Trump.
De sobra se sabe que el único candidato apoyado por Donald Trump en todo el condado de Miami-Dade es Kevin Marino Cabrera quien fue Director de la campaña presidencial en Florida. Sin embargo, esto no impidió a Fors y a su campaña intentrar confundir a los votantes con esta maniobra.
Tanto fue el escándalo que ocasionó esa propaganda de Fors, que desde el presidente del partido Republicano estatal, pasando por asesores y consultores políticos, y llegando al presidente Trump salieron a aclarar que el apoyo es para Kevin Marino Cabrera y no para Fors.
En NHR continuamos buscando informando sobre estas patrañas por parte de la campaña de Fors usando las plataformas públicas de la ciudad de Coral Gables y de sus posibles consecuencias.