MIAMI 15 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com —No cabe dudas de que tanto Rusia como China son una gran amenaza para los Estados Unidos, eso lo sabe todo el mundo y lo sabe el senador Marco Rubio.
En discursos, artículos de opinión y en Twitter y en entrevistas por televisión, el senador Marco Rubio lo dice constantemente, la gran amenaza que ve en la agresión de China hacia los intereses de Estados Unidos.
Aunque China sea el principal proveedor de artículos de Estados Unidos y el tercer mayor cliente del país para la compra de bienes nada tiene que ver, Marco Rubio está haciendo sonar la alarma y lanzando una nueva campaña en las redes sociales para luchar contra lo que él llama la falsa narrativa proveniente del Partido Comunista Chino y exponer sus verdaderas ambiciones.
Mientras Biden , su hermano Jimmy y su hijo Hunter continúan haciendo negocios con los chinos, otros ven esa amenaza.
“Beijing está tratando de dominar, explotar y mantener como rehenes a las naciones soberanas”, dijo la declaración preparada por Rubio que acompañó el anuncio. “Estados Unidos debe oponerse a la visión autoritaria de Xi Jinping y responsabilizar al Partico comunista y no guardar silencio”.
El comunicado que anuncia el nuevo impulso de Rubio en las redes sociales se centrará en lo que China ha estado haciendo en los países en desarrollo del mundo para socavar la influencia de Estados Unidos allí.
Está la Iniciativa de la Franja y la Ruta en la que China está enviando billones de dólares en financiamiento de infraestructura a los países que lo necesitan. Pero está llegando a un precio y la Oficina de Rubio lo llama “préstamos predatorios”. Y hay entrenamiento de partido a partido, exportaciones tecnológicas y ejercicios militares conjuntos que socavan la influencia de Estados Unidos en esta parte del mundo, dice el comunicado.
“El Partido Comunista Chino tiene como objetivo establecer el dominio global y socavar la influencia internacional de los Estados Unidos, todo bajo el disfraz de proyectos aparentemente de buena voluntad”, agrega el comunicado.
Rubio es el principal republicano en el Comité Selecto de Inteligencia del Senado, presumiblemente con acceso a las últimas ideas de las agencias de espionaje de Estados Unidos. Lo que está viendo lo alarma, le dijo al New York Times en marzo.
“No nos sirve de nada fingir que no son un adversario”, dijo Rubio en una entrevista con el New York Times. “Su objetivo es ascender a expensas de Estados Unidos”.