DETECTIVE DE LA POLICÍA DE MIAMI DADE RECIBE UN DISPARO por un hombre de la raza negra en Liberty City, el sujeto murió

MIAMI 16 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com—Los que nos dedicamos al mundo de las noticias, estamos acostumbrados a ver cada mañana nuevos sucesos de sangre que involucran a policías y delincuentes.

Ocurren a todo lo largo de la nación, es como una epidemia y en su gran mayoría reúnen a los mismos actores y porque no decirlo, agentes de la ley y miembros de la comunidad afroamericana o personas de la raza negra que es como en realidad se denomina esa raza.

En estos días de pensamientos retorcidos o quizás miedos ideológicos corro el peligro de que me acusen de racista por llamar por su nombre a los que en la mayoría de los asaltos, robos o agresiones a miembros de los departamentos de policías son personas de la raza negra. No estoy inventando ni atacando a los miembros de esas comunidades, basta con poner los noticieros de la televisión para que se vea que cada suceso ocurrido, en su gran mayoría los agresores son afroamericanos.

Cabe destacar que existen miles de personas de la raza negra que son trabajadoras, educadas y excelentes personas, son mis amigos y hasta están de acuerdo con lo que decimos, pero como ellos mismo me dicen, “pagamos justos por pecadores”.

Man Shot and Killed in SW Miami-Dade in 6th Shooting in Area in Less Than 2  Weeks – NBC 6 South Florida

Y esta mañana debemos de informar que un agente de la policía de Miami Dade recibió un disparo en la cabeza por un delincuente que se dio a la fuga, pero murió esta madrugada, el policía se debate entre la vida y la muerte.

Ocurrió durante las primeras horas de esta madrugada cuando detectives de la unidad de investigaciones de robos y atracos trabajaban en una investigación, usando autos de policía sin marcar en vecindarios de alta criminalidad, Liberty City.

Según las fuentes, un automóvil blanco donde viajaba un sospechoso que se identificó como vinculado en un robo a mano armada en una bodeguita de conveniencia en Dania Beach. Más tarde, los investigadores rastrearon el sedán blanco hasta un motel en Miami Springs.

Miami-Dade police lieutenant shot at in Brownsville

Anoche, los detectives detuvieron el automóvil en la 62 calle y la 17 avenida, pero el hombre dentro del automóvil ofreció resistencia y se negó a salir.

De acuerdo con la policía de Miami-Dade, el sujeto comenzó con su automóvil a golpear los vehículos de los detectives en un intento con éxito de escapar, produciéndose una persecución.

La persecución del delincuente terminó cuando el automóvil se estrelló contra un automóvil que pasaba y un poste en las inmediaciones de la 62 calle del noroeste y la 7 avenida en la zona de Liberty City.

Miami-Dade Shooting: 2 Dead and at Least 20 Injured - The New York Times

Sigue diciendo la policía que el sospechoso se bajó del carro y salió corriendo. El detective, salió de su automóvil y fue entonces cuando le dispararon, dijeron las fuentes. El sospechoso recibió un disparo. En este momento ya varios agentes intervinieron en la escena, desconociéndose cuántos disparos se intercambiaron.

La policía de Miami-Dade dijo que “se produjo un altercado y se hicieron varios disparos que resultaron en heridas tanto al oficial como al sujeto”.

Como decimos el suceso provocó una respuesta policial masiva a Liberty City esta madrugada.

Se llamo a la escena a miembros de la policía estatal FDLE, que investiga los tiroteos que involucra a oficiales del condado.

El oficial herido fue transportados al hospital Jackson donde está siendo atendido.

El director de la policía de Miami Dade Alfredo Ramírez califico el suceso como, “Un sujeto armado le disparó críticamente mientras protegía a su comunidad”, dijo añadiendo, “necesitamos que la comunidad por favor se ponga de pie como uno y ore”, otras fuentes nos dijeron que el detective “todavía se aferraba a la vida.

El policía herido, no ha sido identificado, se nos dijo que tiene unos 27 años. El sospechoso, que tampoco fue identificado, murió en el intercambio de disparos y su cuerpo permaneció en la escena en Liberty City varias horas.