MIAMI 18 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com —El detective de la policía de Miami que fuera baleado por un despreciable sujeto el pasado lunes murió en el hospital Jackson.
Así lo dio a conocer el Director del departamento Freddy Ramirez, “con gran tristeza y nuestros corazones destrozados anunciamos el fallecimiento prematuro del oficial César “Echy” Echeverry”, el murió rodeado de seres queridos, Echy sucumbió a sus heridas después de una breve batalla por su vida”, concluyo Ramírez la nota en su cuenta de twitter.
También la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, paso gran parte del tiempo en el hospital consolando a familiares y amigos del oficial hasta su muerte, dijo que “estaba desconsolada al enterarse de que había muerto, dio su vida para detener a un criminal violento y estaremos eternamente agradecidos por su servicio desinteresado y sacrificio a nuestra comunidad”, dijo Levine Cava.
De acuerdo con sus compañeros, el policía, será recordado siempre por su coraje, su sentido del deber y su dedicación inquebrantable para mantener seguros a los residentes de Miami Dade”.
Cesar Echeverry, era un veterano con cinco años en el cuerpo policiaco, pasó los últimos dos años trabajando en algunos de los vecindarios más difíciles de Miami-Dade como parte de la unidad de robo élite, tenía 29 años.
Echeverry recibió un disparo de un bandolero que perseguía después de haber cometido un atraco en el condado Broward.
Las autoridades de ese condado notificaron a la policía de Miami de que Jeremy Willie Horton de 32 años, un hombre de la raza negra que estaba de paso por Miami procedente de Georgia se encontraba en Miami Dade, Echeverry la madrugada del lunes detecto el vehículo del sujeto estacionado en un motel de Liberty City y al tratar de arrestarlo, este se dio a la fuga y fue perseguido hasta que el delincuente se precipito contra un poste y varios automóviles, saliendo corriendo y ocurriendo una confrontación a tiros, donde Echeverry recibió el disparo, pero el maldito sujeto murió en el intercambio de disparos.