MIAMI 23 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com—Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi además de ser un borracho, está siendo vinculado a una compañía que recibió millones en préstamos perdonados a través del Programa de Protección de Cheques de Pago.
El Programa de Protección de Cheques de Pago fue un pilar nacional en el apogeo de la pandemia para ayudar a las pequeñas empresas a abrirse camino a través de una economía deteriorada y retener a los empleados.
Sin embargo, las élites también aprovecharon el programa, y Paul Pelosi podría haberse beneficiado, según un informe.
Pelosi, quien llegó a los titulares el mes pasado después de estrellar su Porsche antes de fallar una prueba de sobriedad, tiene una participación reportada del 8.1% en EDI Associates. Hoy Pelosi tiene que comparecer ante un tribunal de California para ventilar el caso de la borrachera y el accidente, fuentes nos dijeron que los abogados que le representa estan tratando de hacer un arreglo con la fiscalía.
Por su parte EDI Associates, una compañía con sede en restaurantes, no tendrá que pagar dos préstamos por un valor total de $ 1.7 millones en préstamos del gobierno federal (PPP), según el informe.
Los dos préstamos totalizaron $711,708 y $996,392, respectivamente, y ambos préstamos fueron perdonados.
Otras figuras notables que se benefician de la condonación de préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago incluyen a Khloe Kardashian, Tom Brady y Reese Witherspoon.