KEVIN MARINO CABRERA OBTIENE EL 43.2 POR CIENTO de los votos, debe ir a una segunda vuelta el 8 de noviembre

MIAMI 24 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com—El ex director de la campaña para presidente del Donald Trump, Kevin Marino Cabrera y el comisionado de Coral Gables, Jorge Fors Jr., tendrán que comparecer a una segunda vuelta electoral para determinar cuál de ellos representará a los residentes del Distrito 2 en la Comisión del Condado de Miami-Dade. Ninguno de los dos recibió mas del 50% de los votos para ganar el cargo ayer.

Kevin Marino Cabrera, Jorge Fors Jr. in dead heat on fundraising and  spending for Miami-Dade Commission

Con los totales de votación anticipada y por correo tabulados y los 82 precintos reportados el martes, Cabrera obtuvo el 43.2% de los votos, mientras que Fors tenía el 26.3%. La ley de Miami-Dade requiere que un candidato a la Comisión del Condado reciba más de la mitad de los votos emitidos durante el concurso primario técnicamente no partidista para ganar el cargo.

El ganador el 8 de noviembre sucederá a la comisionada Rebeca Sosa, quien ha servido al Distrito 6 ininterrumpidamente desde 2001.

Para los otros dos candidatos en la contienda, el martes marcó el final del camino este ciclo electoral. El concejal de Miami Springs, Víctor Vázquez, el único demócrata en un campo por lo demás pesado por lo demás republicano, obtuvo el 17.5% de los votos. El empresario Dariel Fernández obtuvo el 13%.

Ningún candidato obtuvo más dinero y respaldo republicano de peso pesado que Cabrera, quien ingresó al día de las elecciones primarias con más de $ 1.2 millones recaudados y el respaldo del presidente Donald Trump.

El Distrito 6 cubre una porción centro-norte de Miami-Dade, incluyendo parte o la totalidad de las ciudades de Coral Gables, Hialeah, Miami, Miami Springs, Virginia Gardens y West Miami. El Aeropuerto Internacional de Miami se encuentra dentro de ese distrito siendo uno de los dos principales motores económicos del condado, y un campo de golf de Miami que se está remodelando como un complejo de estadios de fútbol para el equipo de fútbol de la Major League Soccer de la ciudad.

Trump sigue siendo popular en el distrito, un área de mayoría hispana que se inclina fuertemente por los republicanos. Los votantes eligieron a Trump sobre Joe Biden por un margen de 20 puntos porcentuales en 2020.

Cabrera, quien está casado con la representante estatal de Coral Gables, Demi Busatta Cabrera, es vicepresidente senior de la firma de estrategia pública Mercury. Trabajó en los equipos de campaña de varios republicanos notables de Florida, incluido el ex gobernador Jeb Bush, el juez de la Corte Suprema de Florida John Couriel y el ex representante estadounidense Carlos Curbelo.

En 2020, Cabrera lideró el esfuerzo de reelección de Trump en Florida como director estatal. Su campaña dice que dirigió un programa de contacto con los votantes de más de 200 empleados y logrando ganar el estado al presidente Trump.

Cabrera ocupó un cargo público una vez antes como comisionado electo en una junta de zonificación de Miami-Dade.

Además del apoyo del presidente Trump, Cabrera tiene el respaldo de la representante estadounidense María Elvira Salazar, el director financiero Jimmy Patronis, los representantes estatales Daniel Pérez y Anthony Rodríguez ahora comisionado electo de Miami Dade, el alcalde de Hialeah Steve Bovo, los comisionados de la ciudad de Miami Joe Carollo y Alex Díaz de la Portilla, y los miembros del Consejo de Hialeah Brian Calvo, Vivian Casals-Muñoz y Luis Rodríguez.

SEIU Florida y AFSCME también apoyan la campaña de Cabrera.