DEMÓCRATAS QUIEREN QUE DESANTIS SUSPENDA A JOE MARTÍNEZ de esa manera le dan argumentos a Crist y a la simpatizante de Fidel Castro, Karla Hernández

MIAMI 29 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com—Al conocerse la noticia por uno de los activistas del Partido democratice sobre la posible acusación de soborno contra el comisionado Joe Martínez nos dimos a la tarea de indagar con varios agentes de la policía de Miami Dade que conocen a Martínez antes y ahora y todos estuvieron de acuerdo en que el comisionado es una persona integra e incapaz de aceptar ningún soborno.

Otra fuente nos dijo que todo parecía ser una conspiración dentro de la comisión junto con los liberales del partido demócrata para evitar que Joe sea el presidente de la Junta de comisionados, algo que parecía ser inminente una vez que cambie la configuración de la nueva Junta, o fuera candidato a Sheriff en el 2024.

Report: Miami-Dade Commissioner Joe Martinez expects to be charged in corruption probe – WSVN 7News | Miami News, Weather, Sports | Fort Lauderdale

Pero otra de las fuentes nos dijo, “el partido quiere utilizar esto contra DeSantis, se la quieren poner en bandeja de plata al candidato demócrata a la Gobernación, ya que, si DeSantis no suspende a Martínez, lo comenzarían a atacar por tratar de encubrir el presunto crimen”, nos dijo la fuente del condado.

“No entendemos como acusar a Joe de soborno si el no acepta ni que le paguen un almuerzo”, nos dijo un cabildero local.

Y eso es cierto de acuerdo con otro cabildero conque hablamos, “yo lo he invitado y a la hora de pagar, me ha exigido de pagar cada uno el importe de lo que hemos consumido”, me dijo.

Según las fuentes que publicaron ayer la noticia dicen que:

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade declinó hacer comentarios. Los fiscales han estado investigando los tratos de Martínez desde el otoño de 2019.

De manera que si los que están investigando “han declinado hacer comentarios”, quien les dijo a ellos la existencia de tal investigación, se preguntó uno de los cabilderos, “claro está, los miembros de la pandilla demócrata del condado que patrocinaron la investigación”, nos dijo uno de los policías con que hablamos ayer.

“Martínez esta trabajando duramente para esclarecer esta situación”, nos dijo un miembro del sindicato quien nos explicó que el comisionado preguntó al presidente del sindicato de la asociación benevolente de policía (PBA), que quería saber si lo apoyaríamos, y Steadman dijo que sí”.

Desde hoy lunes los operativos del partido demócrata se van a hacer eco del caso Martínez y la orden dada es hacer énfasis en que el gobernador tiene que suspender al comisionado y todo para atacar al gobernador y defender a la admiradora de Fidel Castro Karla Hernández y a Charlie Crist.

En declaraciones enviadas por la oficina del comisionado Joe Martínez nos dice:

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle ordenó al comisionado del condado de Miami-Dade, Joe Martínez, que se entregue esta semana basándose en acusaciones falsas y políticamente motivadas derivadas de su trabajo de práctica privada como consultor cuando era un ciudadano privado y no un funcionario electo. La investigación ha estado en curso durante cinco años, por lo que la presentación de estas acusaciones que no involucran el tiempo del Comisionado Martínez en un cargo público parece ser políticamente oportuna cuando se le considera el principal candidato para el recién creado Sheriff del Condado. de Miami-Dade.

Martínez, quien sirvió al interés público durante más de cuatro décadas como un oficial de policía altamente condecorado y ahora retirado de Miami-Dade que recibió dos medallas de oro y una medalla de plata por su servicio, fue nombrado dos veces Oficial de Policía del Año. del Condado de Miami-Dade, y recibió el Premio Lifesaver. Es un respetado comisionado de Miami-Dade que estaba siendo considerado para presidir la comisión después de las elecciones de noviembre. Como un republicano abierto en la Comisión, el Comisionado Martínez ha discrepado públicamente con el Fiscal Estatal Demócrata en temas importantes, el más reciente de los cuales es el papel y la financiación de la Oficina del Sheriff. Si este aparente conflicto público influyó en la decisión de acusación del fiscal estatal es un asunto del gobernador de Florida, Desantis.

Por ahora, el comisionado Martínez deja en claro que es inocente de cualquier delito y tiene la intención de trabajar agresivamente para limpiar su nombre. Ha dedicado toda su vida adulta a servir a los mejores intereses del público. Se siente honrado por la efusión de apoyo y confianza entre sus electores y la gente del condado de Miami-Dade.