MIAMI 30 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com— La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle está programada para celebrar una conferencia de prensa hoy martes alrededor de las 12 del mediodía, en conjunto con el inspector general del condado, Félix Jiménez.
Desconocemos cual es la acusación que Fernández Rundle le hará al comisionado Martínez, solo conocemos las declaraciones que ha hecho el abogado de Martínez, quien afirmo que las acusaciones son falsas y están vinculadas a “su trabajo de práctica privada como consultor cuando era un ciudadano privado y no un funcionario electo”, la presencia de Jiménez, cuya oficina investiga el fraude, el desperdicio, la mala administración y la mala conducta dentro del condado, indica que los cargos provienen de la oficina pública del comisionado.
“No sabemos nada más sobre los detalles en este momento”, dijo el lunes la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Sin embargo, de acuerdo con filtraciones tanto del condado como de la misma oficina de la fiscalía, en las acusaciones hay mas “salsa que pescao”, como dice la frase popular.
Según nuestras fuentes, esta acusación después de 5 años de presunta investigación llega en momento en que Joe Martínez es el candidato a ser el nuevo Sheriff del Condado Miami Dade 2024, ya que tiene la experiencia, ha sido agente de la ley y se retiro como teniente de la policía de Miami Dade.
“Hay que crucificar a Martínez”, nos dijo una fuente viene enterada de los trajines del condado, y añadió, “Katty Fernández quiere ser la primera mujer Sheriff del condado Miami Dade, Joe Martínez le hace sombra, y por tal hay que mancharlo”, nos dijo.
Otra fuente nos aseguro que Fernández Rundle ha conversado con algunos allegados de su intensión de someter su nombre para ocupar el puesto de Sheriff basado en ser la primera mujer en ocupar tal cargo. “Los amigos la han apoyado en esa idea”, nos confirmaron.
En nelsonhortareporta.com estaremos indagando hoy sobre esa posibilidad para confirmar esta noticia que se ser verdad, sabremos por donde vienen los disparos.