MIAMI 31 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com—Los investigadores en el caso contra el comisionado Joe Martínez dicen que la investigación duro 5 años por que la pandemia retrasó la misma.
El Covid 19 ha venido para los políticos y ahora para los investigadores de la oficina de la fiscalía como anillo al dedo a la hora de quitarse responsabilidad de arriba.
Pero bueno todo luce indicar que la cacareada investigación y los cargos imputado a Martínez no son tan creíbles teniendo en cuenta la fianza y las mismas declaraciones de la jueza de fianza Glazer:
“Charges didn’t require an appearance before me, since a bond agent had already posted Martinez’s $15,000 bail on two charges tied to alleged unlawful compensation”.
TRADUCCION: “Los cargos no requieren una comparecencia ante mi, ya que un agente de fianzas ya había puesto la fianza de $ 15,000 de Martínez por dos cargos de delitos vinculados a una supuesta compensación ilegal”.
El comisionado Joe Martínez se entregó a la fiscalía estatal para afrontar acusaciones por supuestamente haber recibido un pago de 15.000 dólares para ayudar al propietario de un local comercial que enfrentaba violaciones al código urbanístico del condado.
La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, luego durante una conferencia de prensa, confirmo las acusaciones sin señalar que eso era una deuda pendiente de una consulta que Martínez hizo cuando no era comisionado.
El abogado Kendall Coffey que representa a Martínez dijo por medio de un comunicado, que la acusación está basada en “acusaciones falsas que surgieron de su trabajo de práctica privada como consultor, cuando era un ciudadano privado y no un funcionario electo”.
La comunicación plantea que “el comisionado Martínez deja en claro que es inocente de cualquier delito y tiene la intención de trabajar agresivamente para limpiar su nombre”.
Fuentes le dijeron a nelsonhortareporta.com que, esta acusación después de 5 años por presunta investigación llega en momento en que Joe Martínez es el candidato a ser el nuevo Sheriff del Condado Miami Dade 2024, ya que tiene la experiencia, ha sido agente de la ley y se retiró como teniente de la policía de Miami Dade.
“Hay que crucificar a Martínez”, nos dijo una fuente bien enterada de los trajines del condado, y añadió, “Katty Fernández quiere ser la primera mujer Sheriff del condado Miami Dade, Joe Martínez le hace sombra, y por tal hay que mancharlo”, nos dijo.
Otra fuente nos aseguró que Fernández Rundle ha conversado con algunos allegados de su intensión de someter su nombre para ocupar el puesto de Sheriff basado en ser la primera mujer en ocupar tal cargo. “Los amigos la han apoyado en esa idea”, nos confirmaron.