MIAMI 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022, nhr.com—Los fanáticos de los Miami Dolphins esperaban que esta mañana nuestro equipo continuara invicto, Miami es mucho mejor team que los Bengals, pero desafortunadamente una lesión del mariscal de campo segundo mejor en la liga Tua Tagovailoa hizo que su reemplazo no pudiera llevar a los Dolphins a otra victoria.
Y ahora la controversia se cierne sobre el lesionado Tua Tagovailoa incluso saliendo al campo el jueves por la anoche.
Tagovailoa fue sacado en camilla del campo cerca del final de la primera mitad del partido ante la derrota de los Dolphins 27 por 15 ante los Bengals por lesiones en la cabeza y el cuello.
Tua fue golpeado por Josh Tupou, y su cabeza se estrelló con fuerza contra el suelo cuando fue derribado. Después del golpe, se podían ver sus dedos torcidos mientras permanecía en el suelo, lo que los locutores Kirk Herbstreit y Al Michael dijeron que probablemente sea el resultado de un shock neurológico.
Hace apenas cuatro días durante el juego contra los Bills de Buffalo, Tagovailoa golpeó de manera similar su cabeza contra el suelo después de un golpe. Trató de levantarse y permanecer en el juego, pero se derrumbó después de dar unos pasos y fue ayudado a salir del campo. Regresó y ayudó a llevar a los Dolphins a una victoria en uno de los finales mas dramáticos que se haya visto en la NFL, pero muchos se mostraron escépticos sobre cómo se le permitió regresar al juego, particularmente después de que todos lo vieron colapsar.
Los Dolphins afirmaron que Tagovailoa pasó los protocolos de conmoción cerebral de la NFL después del golpe de la Semana pasada, que son realizados por un tercero independiente e incluyen pruebas físicas y fisiológicas. Además, a pesar de que el equipo inicialmente lo consideró cuestionable para regresar con una lesión en la cabeza, el equipo y Tagovailoa anunciaron después del juego que fue su espalda la que lo obligó a colapsar en el campo.
Parte de los protocolos de la liga que resultarían en un “no-go” para un regreso al campo incluyen la inestabilidad motora. Los Dolphins y el tercer partido independiente de la liga dictaminaron que la inestabilidad motora gruesa de Tagovailoa, su colapso en el campo fue el resultado de su espalda.
Inmediatamente después de ese partido, el domingo, la Asociación de Jugadores de la NFL inició una investigación sobre los procesos que se realizaron y que le permitieron regresar.
Pero después de que Tagovailoa salió del juego anoche, la Asociación de Jugadores de la NFL expresó de nuevo su preocupación y continuó su investigación en curso sobre la lesión de Tagovailoa, y la posterior autorización, del juego del domingo.
“La salud y la seguridad de los jugadores están en el centro de la misión del sindicato”, tuiteó la NFLPA el jueves por la noche. “Nuestra preocupación esta noche es por Tua y esperamos una recuperación completa y rápida. Nuestra investigación sobre la posible violación del protocolo está en curso”.
En una semana corta, Tagovailoa fue cuestionable para jugar el jueves contra los Bengals, y había escepticismo de que incluso se le permitiera salir al campo.
Antes del inicio, el Ph.D. Chris Nowinski, CEO de Concussion Legacy Foundation tuitio, “Si Tua sale al campo esta noche, es un gran paso atrás para la atención en la NFL. Si tiene una 2ª conmoción cerebral que destruye su temporada o carrera, todos los involucrados serán demandados y deberían perder sus trabajos, incluidos los entrenadores. Todos lo vimos, incluso ellos deben saber que esto no está bien”.
Con otra lesión aterradora, el microscopio sobre los Delfines y su toma de decisiones solo se ha intensificado.
“Absolutamente no”, dijo el entrenador en jefe de los Dolphins, Mike McDaniel, a los periodistas después del partido cuando se le preguntó si habría hecho algo diferente el domingo después de la primera lesión. “Absolutamente no, eso sería irresponsable en primer lugar y no debería estar en esta posición.