En toda Georgia han detectado 64,000 muertos que votaron
Esta noticia no la leerá, vera ni escuchara en ninguno de los canales, periódicos o programas de radio liberales de Miami
MIAMI 6 DE OCTUBRE DE 2022, nhr.com—Hace aproximadamente un año, un grupo de personas en los suburbios de Atlanta que estaban preocupadas por la integridad de las elecciones en Georgia, hablaron discutieron y oraron sobre lo que debían hacer y, finalmente, comenzaron a examinar las listas de votantes en el condado de Gwinnett, uno de los más poblados y diversos de los Estados Unidos. El grupo comenzó a verificar direcciones, comparar información de votantes en diferentes estados y examinar los registros de propiedad.
Trajeron expertos en datos para ayudarlos a comparar la información de los votantes y comenzaron a recopilar declaraciones juradas para respaldar las afirmaciones de que los votantes no elegibles estaban en las listas.
A principios de septiembre, el grupo, que desde entonces ha crecido a 80 personas y no tiene un nombre formal, desafió la elegibilidad de decenas de miles de personas. Las impugnaciones se presentaron con el respaldo de VoterGA, cuyo fundador ha cuestionado las preguntas planteadas sobre los resultados de las elecciones de 2020.
Ahora el grupo ha recibido el respaldo de The America Project, que fue fundado por Michael Flynn y Patrick Byrne, quienes han promovido la desinformación en serie sobre las elecciones de 2020.
Unas semanas más tarde, miembros del grupo se reunieron para hablar en una reunión de rutina de la junta electoral e instó a los funcionarios a actuar. Estaban particularmente preocupado por aquellos que parecían estar registrados en direcciones que no existían. “¿Quién puso estos fantasmas en las listas de votantes?”, dijeron.
Una de las principales activistas por el derecho al voto en el estado, había visto desafíos similares presentados en todo Georgia en los últimos meses. Sabía que los trabajadores a veces cometen errores tipográficos cuando ingresan direcciones en las listas, y que el formulario de registro de votantes de Georgia permite a las personas dibujar un mapa para describir dónde viven si carecen de una dirección. También sabía que una nueva ley, aprobada por los republicanos, permite a cualquier votante en Georgia presentar un número ilimitado de impugnaciones de votantes y requiere que los funcionarios electorales las investiguen de inmediato.
Los desafíos de los votantes en el condado de Gwinnett y en toda Georgia han detectado 64,000 muertos que votaron según un grupo de derechos de voto son un ejemplo de cómo los grupos están socavando la confianza en las elecciones estadounidenses después de la votación de 2020.
Estos grupos conservadores siembran una percepción pública de que hay algo mal con las listas de votantes, y absorben recursos, aumentando la posibilidad de errores y caos, que los republicanos podrían esgrimir para cuestionar los resultados de las elecciones. Grupos han presentado desafíos similares a la elegibilidad de los votantes en Texas, Michigan y Pensilvania.
Pero Georgia se enfrenta a una batalla única. Después de un gran esfuerzo de base que aumentó la participación entre los votantes negros y otros votantes no blancos y ayudó a los demócratas a obtener victorias inesperadas en las elecciones presidenciales y del Senado de los Estados Unidos de 2020, los republicanos respondieron y aprobaron una medida de 98 páginas, la ley SB 202. La ley impuso nuevas restricciones radicales a la votación, incluso después de que el estado afirmara repetidamente que no había evidencia de fraude.
Pero Joe Biden derrotó a Donald Trump en Georgia por 11,779 votos en 2020, solo una fracción del número de votantes muertos que votaron en esas elecciones en el condado Gwinnett.
El condado también investigó casi 9,000 desafíos que involucraban a personas que habían presentado un cambio de dirección ante la oficina de correos. Alrededor de 5,700 de esos votantes ya estaban en proceso de ser eliminados de las listas de votantes, y otros 2,074 habían cancelado su registro de votantes. Al final, solo había 937 personas que seguían siendo votantes activos en la dirección desafiada.
También había varios miles de desafíos restantes para los votantes que parecían tener direcciones inválidas, el tipo de votantes que preocupaban al grupo.
A principios de esta semana, la junta votó para desestimar 22,000 desafíos restantes, informó el Atlanta Journal-Constitution.