MIAMI 12 DE OCTUBRE DE 2022, nhr.com—Al fin Joe Biden dio su primera reacción sobre su corrupto hijo Hunter Biden en una entrevista en CNN con el presentado Jake Tapper.
El presentador de CNN Jake Tapper le pidió a Biden que diera su primera respuesta pública a los informes de la semana pasada del Washington Post de que el FBI cree que hay suficiente evidencia para acusar a Hunter, de 52 años, de fraude fiscal y mentir en un formulario de compra de armas al negar su uso de drogas.
Biden dijo anoche que su hijo Hunter Biden está “en la recta final” y negó que cometiera un delito de compra de armas que, según los informes, el fiscal federal en Delaware está considerando acusar.
“Personal y políticamente, ¿cómo reaccionas ante eso?” Tapper le preguntó a Biden, cuya propia participación en los negocios de su familia en el extranjero será un foco principal de los republicanos si retoman el Congreso en las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre.
“Bueno, en primer lugar, estoy orgulloso de mi hijo. Este es un niño que tiene, no un niño, es un hombre adulto. Se enganchó, como a muchas familias les ha pasado, se enganchó a las drogas. Él ha superado eso. Ha establecido una nueva vida”, dijo el presidente a Tapper.
“Él es, estoy seguro de que lo es, lo que dice y hace es consistente con lo que sucede, por ejemplo, escribió un libro sobre sus problemas y respecto a eso fue directo, Estoy orgulloso de él”.
“Así que tengo una gran confianza en mi hijo”, concluyó Biden. “Lo amo y está en la recta estrecha y lo ha estado durante un par de años. Y estoy muy orgulloso de él”
Un abogado de Hollywood asociado con Hunter recientemente pagó al IRS alrededor de $ 2 millones en impuestos atrasados sobre los ingresos de consultoría extranjera en un esfuerzo por evitar cargos criminales, aunque hacerlo no absuelve el delito de falta de pago.
Los críticos dicen que los cargos potencialmente limitados contra Hunter Biden serían el mejor escenario para los Biden.
“Ni los fiscales ni la prensa han parecido interesados en perseguir las acusaciones de prácticas criminales o corruptas por parte de algunos miembros de la familia Biden. Ahora tenemos esta filtración del FBI”, escribió la semana pasada el profesor de derecho de la Universidad George Washington, Jonathan Turley.
Según los informes, las autoridades han considerado presentar cargos contra Hunter Biden por lavado de dinero y cabildeo extranjero ilegal, pero el estado de esas investigaciones no está claro.
Los republicanos dicen que el presidente Biden estuvo involucrado en los negocios de su hijo, lo que resultó en corrupción o conflictos de intereses en su búsqueda de asuntos exteriores.
Mientras era vicepresidente, Joe Biden asistió con su hijo a una cena de DC en 2015 cuya lista de invitados incluía a la multimillonaria rusa Yelena Baturina y su esposo, el ex alcalde de Moscú Yury Luzhkov, según los registros de computadoras portátiles de Hunter Biden. Baturina es uno de un número cada vez menor de oligarcas rusos que aún no han enfrentado sanciones estadounidenses por la invasión rusa de siete meses a Ucrania. Ella pagó 3,5 millones de dólares en 2014 a una empresa vinculada a Hunter Biden, según un informe de 2020 de los comités del Senado liderados por el Partido Republicano.