ANNETTE TADDEO supera a María Elvira Salazar solamente en GASTOS que es lo que saben hacer los demócratas

MIAMI 18 DE OCTUBRE DE 2022, nhr.com—Si una de las cosas que la demócrata Annette Taddeo sabe hacer es GASTAR.

Como buena demócrata es experta en gastar y es en lo único que supera a su contrincante la cubana americana María Elvira Salazar.

De acuerdo con reportes de campaña, en los 57 días previos al 1 de octubre, la senadora demócrata de Miami, Annette Taddeo, pagó más de $ 831,000, casi el doble de lo que su oponente republicana para el Distrito 27 del Congreso gastó durante el mismo período.

Eso es a pesar de recaudar aproximadamente un 33% menos que la actual representante federal María Elvira Salazar, a quien Taddeo espera desbancar el próximo mes.

La mayoría de los gastos de Taddeo cubrieron gastos de marketing. Una enorme parte, 607.000 dólares, se destinó a la firma de estrategia AL Media, con sede en Chicago, para los costos de publicidad de la campaña.

También pagó a la agencia de publicidad digital con sede en Washington Break Something casi $ 19,000 y a Google otros $350 por servicios similares.

Por anuncios impresos y correos, Taddeo pagó a Deliver Strategies, con sede en Arlington, $49,000 dólares, RWT Marketing, con sede en Virginia, $4,800 dólares y a Goodcatch, una empresa de Miami, $900 dólares.

A principios de este mes, la campaña de Taddeo publicó los resultados de la encuesta que la mostraban en un “empate estadístico” con Salazar por el escaño fundamental del CD 27. Taddeo pagó $13,000 dólares a la firma SEA Polling & Strategic Design, con sede en Tampa que realizó la encuesta, según sus documentos ante la Comisión Federal de Elecciones.

Y recuerden lo que siempre decimos, “quien paga es quien gana”.

También pagó un poco más de $14,000 a varias firmas de consultoría y alrededor de $ 82,000 al personal de campaña. Eso incluye $ 20,000 para el gerente de campaña Nick Merlino; $17,000 a la directora Financiera Jennifer Khosla; $12,000 al Subdirector Financiero Adrián Delgado; y aproximadamente la misma suma a la subdirectora de campaña Verónica Sandoval.

El resto de los gastos de Taddeo cubrieron viajes, alquiler de espacios para eventos, alojamiento, procesamiento de donaciones y mantenimiento general, incluido el alquiler y la contabilidad del espacio de oficinas.

Por su parte la Taddeo tuvo una avalancha de apoyo político más de 100 personas donaron a Taddeo entre el 4 de agosto y el 30 de septiembre, muchos de ellos “compañeros” políticos.

Ella recibió donaciones directas de $ 2,900 del ex representante federal de Florida Kendrick Meek, el senador estatal de Miami Jason Pizzo y Al Dotson, un prominente cabildero en el condado de Miami-Dade que se desempeña como socio gerente de Bilzin Sumberg.

Al Cárdenas, un ex presidente del Partido Republicano de Florida que cruzó las líneas políticas a principios de este mes para respaldar a Taddeo sobre Salazar donó $ 1,400.

El arquitecto y gerente del aeropuerto internacional convertido en empresario filantrópico de tecnología Rodrigo Arboleda donó $1,000. La autora Judy Blume, la filántropa Tracy Mourning, el ex candidato al Congreso Rudy Moise y el ex representante estatal Javier Fernández, quien ahora se postula para alcalde de South Miami, donaron $ 1,000 cada uno.

También lo hizo el representante federal Tony Cárdenas, quien también aportó otros $ 2,000 a través de su comité político.

La alcaldesa de North Miami, Alix Desulme, dio $500. El actor y activista George Takei, la concejal de Pinecrest Anna Hochkammer, el ex alcalde de South Miami Philip Stoddard y el ex editor del Miami Herald David Lawrence, quien ahora preside The Children’s Movement, donaron $ 250 cada uno.

Muchos políticos también donaron indirectamente a través de comités políticos afiliados. Ninguno dio más que el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Steny Hoyer, de Maryland, quien contribuyó con $ 12,000 a través de un par de organizaciones.

El representante federal Rubén Gallego de Arizona dio $6,000. Jeff Denham, un congresista de Arizona, donó 5.000 dólares. Debbie Wasserman Schulz, quien ha representado a Florida en Washington durante casi 15 años consecutivos, donó $4,000.

Otras contribuciones llegaron a través de comités políticos asociados con los representantes federales Peter Aguilar de California, Don Beyer de Virginia, Katherine Clark de Massachusetts, Madeleine Dean de Pensilvania, Rosa DeLauro de Connecticut, Verónica Escobar de Texas, Jamie Raskin de Maryland, Adam Schiff de California y Paul Tonko de Nueva York.

Los comités vinculados a la exrepresentante estadounidense Gabby Giffords, la activista demócrata y candidata al 10º Distrito Congresional de Florida, Maxwell Frost, y el alcalde de Long Beach, Robert García, quien también se postula para el Congreso, dieron entre $ 2,000 y $ 1,000 cada uno.

Taddeo también dio la bienvenida a donaciones de entre $ 1,000 y $ 5,000 de una gran cantidad de organizaciones, incluidas la controversial organización progresista MoveOn, la Asociación Nacional de Educación, el Comité de Campaña del Congreso Demócrata, el Fondo de Acción de la Nueva Coalición Democrática, NARAL Pro-Choice America, Defend the Vote, Latino Victory Fund, Planned Parenthood especialistas en abortos, Democratic Conservation Alliance, Democratic Majority for Israel, Equality PAC, Human Rights Campaign y Poder PAC, que respalda a las candidatas latinas demócratas que apoyan la educación de las mujeres.

Y como demócrata liberal Taddeo recibió dinero de varios sindicatos y grupos comerciales también. La Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales, el sindicato de empleados públicos más grande de la nación donó $ 10,000. También lo hicieron la Federación Estadounidense de Maestros y la Asociación Internacional de Trabajadores de Chapa, Ferrocarriles y Transporte.

La Asociación Americana por la Justicia, el Sindicato de Trabajadores del Transporte, la Hermandad Internacional de Trabajadores de la Electricidad, la Unión Internacional de Pintores y Oficios Afines y la Asociación Unida de Oficiales y Aprendices de la Industria de Plomería y Tubería dieron alrededor de $ 5,000 cada uno.

Hasta el 1 de octubre, Taddeo había recaudado más de $ 1.3 millones desde principios de junio, cuando abandonó su campaña para gobernadora para centrarse en CD 27. Al 30 de septiembre, le quedaban $ 226,000 para gastar.

Por su parte, María Elvira Salazar ha recaudado más de $ 4.8 millones desde que ganó su escaño en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en noviembre de 2020. Eso incluye casi $ 838,000 agregados entre el 4 de agosto y el 30 de septiembre.

Varios cientos de personas donaron a la campaña de Salazar durante el período, muchos de ellos jubilados. Entre sus donantes notables de entre $ 2,900 y $ 5,800: el CEO de OPKO Health, Phillip Frost, homónimo del Museo de Ciencias Frost en Miami; Brian Ballard, CEO de la firma de cabildeo Ballard Partners, con sede en Tallahassee; Tom Morrison, director gerente senior de soluciones de patrimonio privado para la firma de capital privado Blackstone; y Carlos López-Cantera, un ex representante estatal que se desempeñó como el 19º vicegobernador de Florida junto con el gobernador convertido en senador estadounidense Rick Scott.

Salazar también recibió donaciones de $1,000 del ex representante federal Lincoln Díaz-Balart, el cabildero y candidato a comisionado de Miami-Dade Kevin Marino Cabrera, a quien Salazar respaldó a mediados de mayo, y el alcalde de West Miami, Eric Díaz-Padrón.

Muchos comités políticos vinculados a candidatos al Congreso donaron a Salazar entre el 4 de agosto y el 30 de septiembre. El Fondo de Liderazgo del Congreso, un súper PAC vinculado al líder de la minoría de la Cámara Kevin McCarthy le dio a Salazar $ 7,100 el trimestre pasado.

El propio comité político de McCarthy, Kevin McCarthy para el Congreso, agregó otros $ 4,000.

Dos comités políticos vinculados al representante federal Anthony González de Ohio le dieron a Salazar $ 9,000. Un par conectado con el representante estadounidense Darin LaHood de Illinois dio $ 6,500. Los comités políticos asociados con Scott y su compañero representante Patrick McHenry de Carolina del Norte donaron $ 5,000.

Las arcas de campaña de Salazar se beneficiaron además de donaciones de entre $ 2,000 y $ 4,000 de los comités políticos de los representantes estadounidenses Stephen Bice de Oklahoma, Kevin Calvert de California, Randy Feenstra de Iowa, Darin LaHood de Illinois, Blaine Luetkemeyer de Ohio, Brian Mast de Florida, Carol Miller de Virginia Occidental, John Rutherford de Florida y William Timmons de Carolina del Sur.

Otros comités políticos que dieron a Salazar durante el período incluyeron America Forever, Champion American Values del ex secretario de Estado Mike Pompeo, Hispanic Leadership Trust y SunPAC, una organización no partidista que apoya a los candidatos legislativos federales “que demuestran un compromiso genuino con la fuerza, la seguridad y la supervivencia de Israel”.

La votación anticipada en Florida comenzara el 24 de octubre hasta el 6 de noviembre.

En Parte cortesía de Florida Politics