MIAMI 26 DE OCTUBRE DE 2022, nhr.com—Otra encuesta se agrega a una creciente lista de surveys que muestran al senador estadounidense Marco Rubio liderando cómodamente a su rival demócrata, la representante Val Demings de Orlando y lo muestra por delante de la demócrata liberal por dos dígitos.
The Public Opinion Research Lab de la Universidad del Norte de Florida conversó por teléfono con 622 posibles votantes del 17 al 24 de octubre. El estudio tuvo un margen de error del 4,7%.
Para los partidarios de Demings, los resultados son devastadores el 54% por ciento de los encuestados dijeron que planean votar por Rubio en comparación con el 43% que está del lado de Demings. El resto se negó a responder o dijo que no sabía a quién elegirían en las urnas.
Los encuestados también hablaron de cómo sus amigos y familiares probablemente votarían de la misma manera. La diferencia fue aún más difícil para Demings, con un 48% diciendo que estaban seguros de que sus amigos y familiares preferían a Rubio y un 31% creyendo que Demings obtendría apoyo, una diferencia de 17 puntos.
El 6% dijo que sus amigos y familiares estaban divididos en partes iguales entre los dos candidatos, mientras que el 16% dijo que no estaban seguros o se negaron a responder.
“Demings ha recaudado mucho dinero y ha estado en el ataque durante meses, pero Rubio ha subido dos dígitos”, dijo el Dr. Michael Binder, profesor de la UNF y director de la facultad de la PORL. “Florida se ha convertido en un estado rojo, es probable que se necesite un candidato republicano excepcionalmente débil para que los demócratas ganen en todo el estado, y Rubio no es un candidato débil”.
Para identificar a un “votante probable”, el encuestador requirió que los encuestados cumplieran uno de tres criterios: tenían que haber votado en las elecciones generales de mitad de período de 2018, las elecciones primarias de 2022 o haberse registrado para votar en Florida en 2020 o más tarde.
La encuesta tuvo una tasa de respuesta del 4,3%.
Cincuenta y dos por ciento de los encuestados eran mujeres.
En términos de afiliación partidaria, 262 de los encuestados (42%) eran demócratas, 257 eran republicanos (41%) y 103 dijeron que pertenecían a otro partido o ninguno (16,5%).
Más del 61% de los encuestados dijeron que habían ido a la universidad. El sesenta y cuatro por ciento dijo que eran blancos, mientras que el 23% eran negros, el 13% eran hispanos y el resto dijo que pertenecían a otro grupo étnico.