MIAMI 1 DE NOVIEMBRE DE 2022, nhr.com—Ayer en la corte la oficina de la Fiscal Katty Fernández presento los cargos formales contra los dos animales que propiciaron una paliza a un trabajador de la campana de Marco Rubio después de exigirle que se fuera de ese barrio ya que los “republicanos no eran bien visto allí”.
La fiscalía agrego nuevos cargos contra Javier López de asalto con agravante con daños corporales, así como asalto agravado con un arma mortal.
Aunque el cargo de delito de odio no ha sido impuesto, esto pudiera ocurrir en los próximos días, ya que aun se esta investigando las alegaciones de motivos políticos.
Los detectives de Hialeah dicen que López, que tiene 25 años, y su socio Jonathan Casanova atacaron a Christopher Monzón mientras este recorría el vecindario el pasado 23 de octubre en la zona de Palm Avenue y la 60 calle.
De acuerdo con los documentos del arresto López, le dijo a Monzón: “No puedes pasar por aquí. Este es mi vecindario”.
Monzón dice que los sujetos mencionaron que “los republicanos no tenían cabidas allí, esto esta siendo investigado por los mismos detectives que pudieran hacer cargos adicionales contra los dos sospechosos.
Los agentes dicen que López golpeó salvajemente a Monzón, causándole lesiones en su ojo derecho y le fracturara el hueso orbital, al punto que tuvo que ser hospitalizado.
Por su parte Casanova fue acusado de patear a Monzón otros dos perros de Casanova quienes supuestamente participaron también en el ataque.
Monzón les dijo a los detectives que el ataque tenia motivaciones políticas, según muestran los registros.
Según afirmó Monzón, los atacantes le gritaron “no queremos que los republicanos den su propaganda de campaña aquí en nuestro vecindario”.
El informe de arresto de Casanova incluyó las acusaciones planteadas por Monzón. Casanova no dio una declaración a la policía sobre lo que llevó a la pelea.
Javier López permanece encarcelado desde el día de la agresión, por haber violado su libertad condicional por dos casos de delitos mayorees: por robo de un automóvil y otro por robo en un bar-restaurante de Hialeah. De acuerdo con los documentos de la corte la libertad condicional terminar en el 2024.
López alega que él había recibido una carta indicándole que su probatoria había concluido, pero Marie Ropizar supervisora del sistema correccional alega que, “La carta de terminación fue un error administrativo”.
También Santiago Aroca fiscal estatal adjunto señaló que no importa lo que López creyera, solo un tribunal puede poner fin a la supervisión de detenido. “Solo porque creía que no estaba en libertad condicional no le permite cometer crímenes”, dijo Aroca.